Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriela Estévez

SOCIEDAD

Tras denunciar a “El Presto”, amenazaron a la diputada Gabriela Estévez

La diputada del Frente de Todos recibió varios mensajes en donde explícitamente la amenazaban de muerte.

Gabriela Estévez, diputada del Frente de Todos, fue la encargada de denunciar a Eduardo «El Presto» Prestofelippo, el periodista que amenazó con un tweet a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Estévez compartió los mensajes que recibió en su cuenta personal de Twitter, en ellos las personas que le escribieron la amenazaron de muerte. Uno de ellos le dijo: “Te voy a matar cuando te vea”.

La diputada de Córdoba compartió las capturas de las amenazas y expresó: “Como dijo Galeano: «El odio no es neutral. Siempre está del mismo lado». No lo naturalicemos. Que quede claro que un grupito de odiadores es la excepción en una Argentina que quiere”. Y finalizó con el hashtag “#DemocraciaParaSiempre”. Estévez fue una de las encargadas de denunciar a El Presto luego de que amenazara a Cristina Fernández diciéndole: “Te queda poco tiempo”.

Algunos de los mensajes que recibió Gabriela Estévez y que publicó en sus redes la amenazaban con las siguientes frases: “Te voy a matar cuando te vea”, “Apenas pueda viajar voy a hacerlo solo para verte tirada en el suelo, con sangre por todos lados”. Otros, al enterarse que la diputada denunció a El Presto la intimidaron y hasta desearon que abusen de ella. “Seguí haciendo denuncias falsas que la que no va a salir viva, literalmente, sos vos”, fue otra amenaza.

Apoyo en las redes

Estévez compartió los mensajes y rápidamente recibió el apoyo de varios dirigentes políticos que repudiaron el accionar de quienes la amenazaron. Victoria Donda, titular del INADI, fue una de las primeras en demostrarle su solidaridad e indignación: “Todas las mujeres que hacemos política nos enfrentamos a cosas como estas. A veces entrar en los mensajes privados de nuestras redes puede ser una experiencia aterradora. Basta de tanto odio. Toda mi solidaridad”.

Leopoldo Moreau también expresó: “Nuestra solidaridad con la diputada del Frente de Todos de Córdoba, Gabriela Estévez, que fue amenazada por los partidarios del cobarde que también amenazó a Cristina  Kirchner. Este odio y esta violencia no quedara en la impunidad.” La diputada nacional, Cecilia Moreau, se solidarizó con Estévez y resaltó: “Te mando un gran abrazo querida Gabriela Estévez, es así son pocos pero no tienen espacio en nuestra vida y en la que soñamos para nuestros hijos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados