Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coparticipación

SOCIEDAD

Tras el conflicto por la coparticipación, Larreta y Axel Kicillof volvieron a dialogar

El próximo 20 de septiembre se vence una nueva etapa de la cuarentena en todo el país.

El pasado miércoles, el presidente Alberto Fernández tomo la decisión de quitarle 1 punto de la coparticipación a la Capital Federal para entregársela a la provincia de Buenos Aires (GBA) para que resuelva el conflicto con la Policía bonaerense. Desde entonces, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, volvieron a comunicarse, según informó «Animales Sueltos» esta noche.

«Conversaron después de varios días sin hablar», anunció la periodista Rosario Ayerdi en el ciclo que se transmite todas las noches por América TV. «El gobernador bonaerense fue el que le escribió un mensaje de texto (SMS) a Larreta para volver a hablar de la situación del coronavirus en la Región Metropolitana de Buenos Aires», continuó la periodista. «Quedaron en juntarse junto a los equipos técnicos que encabezarían los jefes de Gabinete de ambos, Felipe Miguel (por Ciudad) y Carlos Bianco (por Provincia)», agregó.

Asimismo -siempre de acuerdo a Ayerdi-, tanto Kicillof como Larreta arreglaron que, de ser necesario, se reunirían antes del anuncio por una nueva extensión de la cuarentena. Ésta se vence el próximo sábado 20 de septiembre. «Desde el anuncio de la coparticipación, el jefe de Estado y Horacio Rodríguez Larreta no se volvieron a comunicar», señaló Rosario Ayerdi. Según el periodista Ignacio Ortelli, el Presidente le habría pedido a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, «que tienda un puente».

Asimismo, Ortelli explicó que el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, habló con el jefe de Gobierno porteño, aunque «en la Ciudad lo niegan». «Hubo gestiones de Wado de Pedro (para acercar posiciones con el mandatario nacional) con Horacio», apuntó Ignacio Ortelli. «Larreta dice que si lo llaman va a respetar lo institucional, pero no va a aparecer más en una conferencia de prensa», afirmó el periodista.

«El Gobierno nacional quiere mostrar que también son dialoguistas»

«La postura del Gobierno nacional es dialoguista, quieren seguir insistiendo con el dialogo», afirmó Ignacio Ortelli. «No tienen convencimiento de que haya mucho margen, sino para demostrar que el diálogo no viene solo de la Ciudad de Buenos Aires», apuntó. «Desde la Nación quieren demostrar que ellos circunscriben el problema a los números», continuó el periodista. «De alguna forma, tiran la pelota al gobierno de la Ciudad», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados