Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Quino
Quino

SOCIEDAD

Tras la muerte de Quino, los famosos y políticos se expresaron en las redes

El reconocido caricaturista falleció a los 88 años.

Este miércoles 30 de septiembre, el mundo del espectáculo sufrió una enorme pérdida ante el fallecimiento de una celebridad como Joaquín Salvador Lavado, conocido popularmente como Quino. El mendocino murió a los 88 años de edad tras una larga trayectoria, aunque el artista gráfico se hizo conocido mundialmente por el personaje que lo colocó en el podio, Mafalda.

La triste información fue confirmada por Kuki Miller, su editora de Ediciones De la flor, sello donde el ilustrador argentino publicó gran parte de su obra. La editora no dio demasiados detalles solo atinó a confirmar que el deceso sucedió esta mañana. «Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará», agregó Daniel Divinsky, ex editor del emblemático personaje en las redes sociales.

El posteo de viralizó en el mundo virtual y fueron varias las celebridades del mundo del espectáculo los que expresaron su admiración y dolor. «Se nos fue Quino. El tamaño y la importancia de su legado con Mafalda y los demás personajes, es el mejor parámetro para mensurar su obra y su aporte fundamental a la cultura de nuestro país. Gracias por todo, maestro», tuiteó Julio Cobos.

Ángela Lerena también eligió la red social de los 140 caracteres para realizar un pequeño homenaje para el creador de Mafalda. «Gracias, Quino, por tu arte. Y por mejorar mi infancia», comentó la periodista. «Adiós a una de las mentes (y de los corazones) más brillantes de nuestro país. ¡Gracias por todo, Maestro!», escribió Facundo Manes al usar el hashtag que se convirtió en tendencia: #Quino.

Los cibernautas tampoco se quedaron atrás y se mostraron conmovidos: «Se fue Quino, un genio extremista», «Qué pena más grande. A los 88 años falleció #Quino…Justo ayer #Mafalda cumplió 56 años…. Chau genio y gracias por tanto», «Mucha pena. A los 88 años murió el papá de Mafalda, Nos deja el maravilloso dibujante argentino y creador de Mafalda Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino. Mafalda no estarás sola seremos sus fieles seguidores, aprendimos mucho contigo y nos abriste los ojos», manifestaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados