Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Chocobar

SOCIEDAD

Luis Chocobar: tras la muerte de un efectivo de la Policía Federal, su nombre se viralizó en redes

El efectivo de la Policía bonaerense mató a un delincuente en 2017.

Las redes sociales recordaron a Luis Chocobar, un oficial de la Policía bonaerense, luego de que un efectivo de la Policía Federal muriese apuñalado por un sujeto en un confuso hecho registrado esta tarde en la zona de Palermo Chico. Además, estas situación se vincularon a las muertes de dos «motochorros» por enfrentamientos con agentes policiales. Por ahora, el Gobierno de la Ciudad o de la provincia de Buenos Aires se refirieron a lo sucedido.

En 2017, Chocobar le disparó a Pablo Kukok por la espalda, cuando éste huía tras apuñalar a un turista norteamericano en el barrio de La Boca, luego de asaltarlo. El hecho tuvo una gran repercusión en los medios. Hasta el propio (ex)presidente Mauricio Macri lo recibió en Casa Rosada. En declaraciones al periodismo, el exmandatario expresó su «orgullo» por el oficial, por estar «al servicio de los ciudadanos».

En ese encuentro, Luis Chocobar le había explicado a Macri cuál era su situación judicial. La respuesta del entonces presidente fue de tranquilizarlo y asegurarle que lo iban a ayudar con lo que le estaba sucediendo. «Hiciste lo que hay que hacer», afirmaba Mauricio Macri. A poco de dejar el Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich volvió a recibir al efectivo, y aseguró que «desde el primer día de gestión adoptamos un lema: cuidar a quienes nos cuidan». A su vez, indicó que le ratificó el «compromiso: estamos a su lado».

La situación judicial de Luis Chocobar

El oficial de la Policía bonaerense será juzgado el próximo 9 de octubre. En febrero de 2018, el juez del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, Cristian Axel Von Leers, elevó la causa a juicio, en el que el propio Chocobar fue imputado del delito de «homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber» de Kukoc. El cómplice de éste último fue enjuiciado por «tentativa de homicidio criminis causa» en perjuicio del turista estadounidense.

Dos hechos de inseguridad marcaron la agenda

Ayer por la tarde, en el municipio de Moreno, dos «motochorros» abordaron a un hombre que iba en una motocicleta junto a su hijo (16). Se produjo un «forcejeo» entre los asaltantes y la víctima que se identificó como un miembro de la Policía Federal. Se produzco un tiroteo, y uno de los delincuentes falleció como consecuencia de un disparo. Hoy, en otro hecho, un asaltante fue abatido tras enfrentarse a dos suboficiales de la Federal que estaban de civil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados