Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía bonaerense

SOCIEDAD

Tras las protestas, se confirmaron cambios en la cúpula de la Policía bonaerense

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Muchos cargos jerárquicos trascendentales fueron removidos tras las cuestionables manifestaciones en la Quinta de Olivos.

Se confirmaron cambios en la cúpula de la Policía bonaerense, luego de las jornadas de protestas. A pesar de que el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, afirmó en su momento que no habría repercusiones dentro del cuerpo policial, se supo que recaerán sanciones para unos 1500 efectivos que participaron de las manifestaciones frente a la Quinta de Olivos. También las habrá para quienes estuvieron en Puente 12. 

Según trascendió de fuentes policiales, habrá modificaciones de destinos y retiros anticipados de algunos altos cargos jerárquicos en la institución bonaerense. Uno de los cargos más importantes, la secretaría general de la bonaerense será ocupado por una mujer. Lidia Viera, siendo la primera mujer en la historia en llegar este lugar. En el puesto de jefe de Investigaciones y Seguridad, quedará a cargo el comisario mayor Ariel Silva. Asimismo, se confirmó que quien estaba a cargo de esta área, Horacio Manuel Jacquet, pasará a ocupar el área de narcotráfico. 

En tanto, en el sector de narcotráfico, estaba Daniel Agüero, quien pasará ahora a hacerse cargo de Inteligencia. Según detalla el columnista de policiales de padio Mitre Rolando Barbano, removieron del cargo al Superintendente de Seguridad AMBA Oeste, de la zona de La Matanza, donde se concentraron las protestas más fuertes. En ese lugar, quedó a cargo Juan Carlos Galeano. También cambiaron al Superintendente del Interior Norte 2, de la zona de San Nicolás, y ocupará ese cargo Jorge Montefort.

El Superintendente de Comunicaciones, quien maneja todo lo relacionado al 911, también fue removido y en su lugar asumirá Bernardo Lanota. El superintendente Rural también fue removido y reemplazado por Ramón Rosales. Este sector venía con complicaciones por el ascenso en casos de robo de ganado, pero también por casos de complicidad policial en este tipo de delitos. Por último, el cargo de la jefatura del FOE, del sector de Fuerzas Especiales, quedó vacante. 

Por último, los policías locales y comandos serán disueltos. El ministro Sergio Berni fue quien anunció esta modificación en declaraciones televisivas. “Cuando preguntás quién es el jefe, te dicen que el intendente”, apuntó. Luego, en una entrevista para TN, expresó que “los comisarios ya no saben qué hacer, son un desastre”. Después criticó al exgobernador Daniel Scioli por haberlo creado y a María Eugenia Vidal por haberlos mantenido cuatro años sin capacitación. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados