Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

SOCIEDAD

Tras luchar con nuevos focos, los bomberos de Córdoba logran controlar los incendios forestales

Actualmente se encuentran en guardia de cenizas.

Los incendios forestales continúan afectando a varias regiones de la provincia de Córdoba, entre ellos los distritos de Alta Gracia, Cosquín y San Carlos Minas. Esta mañana se vivieron horas de extrema preocupación ya que las llamas avanzaban rápidamente y no podían ser controladas por los bomberos locales. Finalmente, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia aseguraron que los incendios se encuentran controlados y “en guardia de cenizas”.

Esta mañana se generó un alerta en la Provincia ya que se activaron varios focos en diferentes jurisdicciones. “Hay un incendio activo en zona de Alta Gracia, otro contenido en San Carlos Minas, un tercero en guardia de cenizas en Cosquín y un cuarto extinguido en La Calera. El índice de peligrosidad de incendios para la jornada de hoy y mañana es de MUY ALTO a EXTREMO”, comunicó el Ministerio a través de Twitter.

Las horas pasaban y las llamas se volvían cada vez más incontrolables. Para combatir los focos trabajaron bomberos, personal del Plan del Fuego, Protección Civil, trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Policía de la Provincia junto a aviones hidrantes. Las zonas más afectadas fueron Alta Gracia, San Carlos Minas, Cosquín y La Calera. En Alta Gracia, el fuego comenzó en la zona denominada Tiro Federal en donde trabajaron tres dotaciones de bomberos voluntarios.

El siguiente punto afectado por las llamas, fue en la jurisdicción de San Carlos Minas. Al respecto, el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha aseguró: “En San Carlos Minas, en el sector conocido como Piedras Anchas, si bien el incendio está contenido se encuentra con un perímetro muy inestable, con muchos puntos calientes”. Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que se acercaron 30 cuarteles de bomberos.

Además de ello, se sumó el apoyo de dos aviones hidrantes, uno de Córdoba y otro de Nación. Dicha situación se debe porque el incendio afectó una amplia superficie en donde hubo quema de pastizal y monte nativo. Finalmente, los últimos focos se encontraron en Cosquín, específicamente en la zona de Las Carmelitas y en La Calera. Actualmente todos los incendios fueron controlados, aunque se encuentran en guardia de cenizas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados