Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ariel Ortega

RIVER PLATE

¡Tremenda! La anécdota sobre Ariel Ortega: «Me pidió que no le peguemos más»

Un exjugador de River contó una anécdota increíble sobre el Ariel Ortega cuando comenzó a jugar al fútbol.

Jugó en River apenas dos años, tuvo la dicha de compartir equipo con grandes jugadores. Entre ellos Marcelo Gallardo, Ramón Díaz y como si todo fuera poco, Ariel Ortega. Juan Amador Sánchez, estuvo en River entre 1990 y 1992, donde le tocó vestir el manto sagrado y ver debutar a grandes figuras. Si bien su paso no fue uno de los más marcados de la historia de River dejó su huella. 

El exjugador recordó en diálogo con River Monumental Tira a través de un Instagram Live que le tocó compartir vestuario con Gallardo y Ramón Díaz. Quienes posteriormente se iban a convertir en los directores técnicos más ganadores de la historia. Pero esa anécdota es una de las tantas. La más clara, fue el recuerdo de ver los primeros pasos de Ariel Ortega en River, desde muy chico. 

Sánchez recordó cómo lo viven en los entrenamientos junto a él. Dónde jugar con el Burrito era una lucha constante para ganarle las pelotas. La rapidez y precisión eran inigualables, por lo que las patadas eran una de las soluciones que encontraban los futbolistas para dejarlo atrás. Sin embargo, un día un compañero de Amador le hizo un pedido muy especial: basta de pegarle al pibe. 

En un entrenamiento, un compañero suyo le dejó en claro algo que iba a suceder. “Un día el Pipa Higuaín me dijo que no le peguemos más en los entrenamientos al Burrito Ortega que con él nos íbamos a llenar de plata”, recordó Amador Sánchez. Claro, así fue. A los pocos días Ariel debutó en Primera División y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los máximos ídolos de la historia de River. 

Amador Sánchez, no fue estrella en River pero tuvo la dicha de jugar durante dos años y consagrarse campeón. “Jugar en River fue tocar el cielo con las manos”, recordó el futbolista. Quien levantó el trofeo del Torneo Apertura de 1991 y luego debió irse del Millonario. Pero le tocó vivir grandes momentos, junto a glorias e ídolos de la institución. Luego su carrera continuó por distintos clubes de Argentina, pero nunca más volvió a River. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados