Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfaro
Alfaro, nuevo DT de Ecuador.

BOCA JUNIORS

¡Tremendo elogio para Alfaro en su arribo a Ecuador! «Eligieron a un profesional de kilates»

El exdirector técnico de Boca, feliz por su presente.

Luego de su paso por Boca, Gustavo Alfaro se sumó al seleccionador de Ecuador. Tras una temporada en el Xeneize, el entrenador ahora asumió un desafío distinto pensando en la Copa América 2021 y el Mundial 2022. Y recibió un gran elogio en su nuevo país. «Desde la elección del profesional, sin dudas, eligieron a uno de kilates. Esa es la realidad», manifestó Jorge Célico, Director General de Selecciones Juveniles.

«También, más allá de la elección, que me parece buena porque lo conozco a Gustavo desde hace tiempo y sé la clase de persona que es, veo en el cuerpo técnico que ha llegado la ambición de poder conseguir cosas y hacerlo de la mejor manera», agregó Célico, que también es argentino. «Están muy felices por lo que he notado, cuando llegué a la casa de la selección ellos ya estaban trabajando y metidos en el tema», señaló.

«Me parece una muy buena elección y aprovecho para desearles el mayor de los éxitos de aquí en adelante», sentenció Jorge sobre el arribo de «Lechuga». Además, habló de su trabajo como formador: «Creo que solo vemos una parte de todo lo que se realiza, que es el rendimiento en la cancha. Pero hay una base enorme de todo lo que mueve el fútbol que tiene que ver con esto, con lo social. Hay muchísimos futbolistas que han pasado necesidades en este tiempo».

Buenos deseos para Alfaro

«Y también está lo psicológico en los jóvenes que no pudieron realizar la actividad que aman en este tiempo. La formación de jugadores no es solamente pegarle al balón. También es dar un concepto, un mensaje en el momento justos», indicó Célico. Y dejó un mensaje de unión: «Tenemos futbolistas de gran nivel en las selecciones juveniles y en la mayor. Lo que debemos hacer es unirnos en este proyecto, tener fe y acompañar».

En su presentación, Alfaro dejó en claro que sus objetivos son altos y piensa en clasificar a Catar 2022. Célico se mantuvo en la misma línea. «Siempre digo que la buena vibra llega. Creo que no va a escapar a esta oportunidad. Tengamos fe, apoyemos a nuestra selección. Material humano hay de sobra. De mi parte, le deseo a Gustavo y todo su cuerpo técnico, que son los involucrados, el mayor de los éxitos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados