Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
Pepe elogió a La Bombonera.

BOCA JUNIORS

¡Tremendo elogio! De una leyenda del fútbol de Brasil para Boca: «La Bombonera es el estadio más difícil para jugar»

Las palabras de un mítico exjugador brasileño.

La Bombonera siempre recibe elogios pero esta vez llegó uno de una leyenda del fútbol brasileño. «La Libertadores de mi vida fue la de 1963. Era muy difícil ganarle a Boca, principalmente en La Bombonera. Quien no conoce La Bombonera debe saber lo siguiente: es el estadio más difícil para jugar. La hinchada está encima constantemente, alentando a su equipo y abucheando al rival», dijo José Macia, más conocido como «Pepe».

Él integró el mítico equipo del Santos que lideró Pelé en sus mejores años en el fútbol. Y ese grupo venció al Xeneize en la Copa Libertadores de 1963. «Lógicamente ellos querían ganar para ser campeones. Además Santos era un equipo fuerte, valiente, enérgico. Que jugaba tanto en La Bombonera como en Rua Javari, en Mogi Mirim o en Sorocaba. Era un equipo aguerrido como defensa fuerte y ataque excepcional», recordó Macia.

Después del 3-2 de la ida en Brasil, la final se definió en el estadio del conjunto azul y oro y fue con un triunfo por 2-1 para los brasileños, que dieron vuelta un resultado adverso. «Yo tengo la satisfacción de decir que fui parte durante mucho tiempo de ese ataque, como puntero izquierdo. Yo hacía chistes con que era el único blanco del ataque, que tenía a Dorval, Mengalvio, Coutinho, Pelé y Pepe», manifestó José.

Los detalles de esa final

«Pepe» recordó cómo se dio ese partido de revancha en el que tuvieron que empezar perdiendo pero pudieron terminar con una sonrisa. «El campo de La Bombonera no era bueno y ellos se encargaron de dejarlo peor. Era para evitar el toque de la pelota y la calidad individual de Santos. Una marca fuerte y agresiva. Boca también tenía calidad, eran fuertes. Eran los mejores jugadores de Argentina», recordó el exjugador.

«Hoy Boca vende jugadores a Europa. En un momento tenían un gran equipo y eran difíciles de vencer», aclaró Macia. Y sentenció: «Por eso, ese partido es uno de los que más me marcó en mi vida. Santos dio una lección de fútbol. Y dimos la vuelta olímpica, para el asombro de todos». Macia fue parte de una larga dinastía del Santos en el fútbol brasileño y sudamericano, pero aún así elige como su título más importante el que se dio en la cancha de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados