Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

¡Tremendo! La fuerte decisión de último momento que tomaron con Messi en la Selección, ¿es definitiva?

La impactante noticia que recibió Lionel Messi sobre su participación en la Selección argentina.

Sin lugar a dudas que todas las novedades importantes relacionadas a Messi en el último tiempo tuvieron que ver con su decisión de continuar o no en el Barcelona. Tras la confirmación de que el astro argentino seguirá al menos un año más, todas las miradas están enfocadas en lo que hará Leo adentro de una cancha. Y justamente, sobre esto se anotició el crack rosarino.

En vísperas de lo que serán las primeras pruebas del Barca de Ronald Koeman, en partidos amistosos, Lionel Messi recibió una de las noticias más impactantes de los últimos meses. Pero en esta oportunidad, nada tiene que ver con su desempeño en el club español. La trascendente decisión que tomaron con la leyenda blaugrana tiene que ver con la Selección argentina.

¿Qué fue lo que sucedió? Hace unas horas, la Asociación del Fútbol argentino emitió un comunicado oficial sobre la situación de la Pulga en el combinado nacional. Primeramente, Leo había sido sancionado por la expulsión junto a Gary Medel. Y luego, por sus polémicos dichos públicos tras ese partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile.

La Conmebol catalogó sus testimonios en rueda de prensa como ofensivos y por lo tanto, se expidió con una fecha de suspensión para Messi. ¿Pero qué ocurrió finalmente? La AFA ratificó que, según el reglamento, por haberse cumplido más de un año desde aquel castigo, la sanción ya no tiene validez. ¿Y ahora? Leo podrá jugar en el debut de la Selección ante Ecuador en la Bombonera, el próximo 8 de octubre.

«El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a la Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, ante Ecuador. Y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito. Por lo tanto, se encuentra disponible para la doble fecha», escribió la cuenta oficial del seleccionado en Twitter. Sin dudas, una gran noticia para el astro.

Messi

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados