Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Almeyda

RIVER PLATE

¡Tremendo! Las declaraciones de Matías Almeyda: «No conocen nuestra trayectoria»

Matías Almeyda habló tras la peor derrota de toda su trayectoria como director técnico y dejó bien en claro su pasado.

Hace unos días atrás el equipo de Matías Almeyda perdió por 7-1 ante el Seattle Sounders. Tras la derrota el exjugador de River habló sobre lo sucedido y se escudó en su pasado con River. El director técnico, fue el encargado de devolver al Millonario al lugar que había perdido en Primera División. Luego de eso, se fue de la institución de Núñez y nunca más volvió al club que lo vio crecer. 

A sus 46 años Matías Almeyda dirige a San José Earthquakes, pero en los últimos meses no le ha ido muy bien. A tal punto, que tuvo la peor goleada en toda su historia como director técnico. Tras el encuentro las críticas reflotaron en el fútbol de la MLS y el exjugador demostró que está capacitado para dirigir el equipo. Haciendo hincapié en su recorrido como entrenador y su prontuario ganador. 

El Pelado lleva nueve años como DT y siete títulos conquistados, entre ellos el ascenso de River a Primera División. “Para quienes no conocen nuestra trayectoria, hemos ganado siete títulos jugando de una manera parecida”, comenzó explicando el exRiver. Luego siguió “el fútbol nunca va a ser antiguo, es el mismo que se juega desde hace 200 años, hay gustos futbolísticos y se respetan”, concluyó. 

Mientras que luego aclaró que “este sistema que utilizamos es para que cada jugador sea cada vez más completo. Las grandes ligas del mundo tienen jugadores completos, ¿qué significa para mí? Que atacan y defienden, una vez dije que en San José todos corren y juegan”, explicó el entrenador con pasado en River. Dejando bien en claro que esa es su modalidad de juego y que no va a cambiarla, pero que si se hacía responsable del resultado. 

Lo cierto, es que en los nueve años que lleva como director técnico Matías Almeyda logró sacar campeón a Banfield, River y Chivas. El título del Millonario fue el que lo hizo reconocido, ya que cuando el club descendió  a la B Nacional colgó los botines para hacerse cargo del equipo. El desafío le salió bien, no fue fácil, pero logró lo que quería: devolver a River al lugar de su historia, la Primera División. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados