Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Abreu

DEPORTES

¡Tremendo! Sebastián Abreu y el recuerdo de una locura durante su paso por River

El Loco realizó una de la suyas cuando visitó la camiseta de River y hoy se cumple un nuevo aniversario.

No por nada a Sebastián Abreu lo apodaron como «El Loco», a razón de que sus decisiones dentro y fuera del campo de juego dejan con la boca abierta a todos. Su arribo a River se produjo en el año 2008 y sus locuras también se hicieron presente allí. Es más, hoy se cumple el aniversario de una de ellas. La cual lo involucra al uruguayo como protagonista de un partido de Copa Sudamericana.

Pero para conocer la historia hay que resaltar algunos detalles que son importantes y ayudan a darle contexto. A comienzos del 2008, José María Aguilar (presidente del Millonario) decidió que su equipo debía ser comandado por el Cholo Simeone. Y para convencerlo le ofreció la llegada de refuerzos. Por esta razón es que se produjo la incorporación del atacante.

No obstante, para concretar el arribo del Loco Abreu se tuvieron que realizar algunas maniobras. Primero, se buscó convencer al jugador con el armado de un equipo competitivo. A su vez tentarlo con una cifra económica parecida a la que estaba percibiendo con la casaca de Tigres, de México. Y segundo, se debía lograr que salga en condición de libre porque no había dinero para ambas operaciones.

Cumplidos los puntos mencionados, el futbolista llegó a la Argentina y le puso la firma a su contrato con el Más Grande. Su rendimiento en el Torneo Apertura establece que fue testigo de 17 encuentros y solo marcó dos goles. Pero su presencia fue importante para que Radamel Falcao y Diego Buonanotte hagan goles. Tras la consagración, El Loco decidió armar las valijas porque las discusiones entre Ariel Ortega y Diego Simeone lo habían hartado.

Es por eso que aceptó la propuesta del Beitar Jerusalén, de Israel, y se marchó antes de comenzar la pretemporada con River. «Mi partida fue por situaciones y objetivos personales, analizando cosas deportivas y cosas económicas», había expresado en diálogo con radio Del Plata. En consecuencia, se inclinó por rescindir el contrato para probar suerte en una liga bastante exótica. Pero, al poco tiempo regresó.

¿Qué pasó? «Voy dos meses y no se me efectuó ningún pago ni pude jugar por tener la autorización de la federación por mi contrato», declaró en radio La Red. Ante este mal presente, le picó el bicho de regresar al Millonario. Su nuevo debut se produjo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, frente a Defensor Sporting. Y una noche como la de hoy pero del 2008, River ganó por 2-1 gracias a los tantos que marcó El Loco. Eso si, no fue la única locura. Ya que en enero del 2009 se volvió a despedir. Sin embargo, esta vez no regresó más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados