Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafael Borré

DEPORTES

¡Tremendo! Un detalle podría demorar a Rafael Borré de alcanzar un récord en la era Gallardo

El delantero al parecer tiene en su historial un pequeño detalle que podría perjudicarlo por un cierto lapso de tiempo.

El jueves pasado River empató ante San Pablo por la fecha 3 de la zona de grupos de la Copa Libertadores y Rafael Borré dio su presente en las redes. El tanto del atacante colombiano fue especial por dos motivos. Primero porque fue producto de una hermosa jugada colectiva que incluyó la participación de los tres delanteros del equipo. Y en segunda instancia se debe a que lo acerca a un récord de Lucas Alario. Aunque hay un detalle.

El actual futbolista del Bayern Leverkusen tiene la cifra de 41 tantos celebrados durante su paso por el Millonario bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Algo que hasta el momento solo el colombiano tiene la posibilidad de alcanzar y superar. Lo cierto es que la anotación del jueves por la noche lo acercó a los 40 goles marcados. Sin embargo, algunos recopiladores de estadísticas ponen en duda este número.

¿Cuál es el motivo? Para entrar en detalles hay que viajar en el tiempo, precisamente al 30 de octubre del año 2019. Ese día River recibió a Colón de Santa Fe por la fecha 11 de la Superliga 19/20. Y fue victoria del Millonario con goles de Nicolás De La Cruz y, acá viene la duda que en estas horas es una polémica. Dado que una parte de los recopiladores de números sostienen que Santos Borré hizo el gol.

Mientras que la otra parte señala que el Más Grande pudo celebrar el 2-0 de la tarde gracias al error que cometió Leandro Burián. Puesto que el arquero puso la mano de manera algo débil y esto permitió que el balón cambie su trayectoria. Dando como resultado que se esconda en el fondo del arco. Además entienden que el atacante colombiano tuvo la intención de tirar un centro hacía el medio del área.

De todas formas un gol menos o más, no es tanta la diferencia porque es casi seguro que el jugador pueda alcanzar la cifra de que ostenta Lucas Alario. Dando como resultado que Marcelo Gallardo no se equivocó en incorporar a Borré a su escuadra. Y que esa paciencia que supo tenerle, hoy se le otorga grandes frutos que son disfrutados por todos los fanáticos del Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados