Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Tres para un puesto! Sin Russo, Boca maneja tres variantes tácticas para enfrentar a Libertad

El equipo Xeneize no está confirmado y hay algunas dudas respecto a once inicial.

Jueves santo para Boca. Luego de seis meses sin fútbol, el Xeneize volverá a saltar al campo de juego para enfrentarse a Libertad en lo que será el reinicio de la Copa Libertadores a partir de las 21 hs. Desde el vamos es un cotejo con mucho picante, debido a que Conmebol y el Gobierno paraguayo le permitían al club de la ribera viajar con jugadores positivos de Covid que hayan superado los 10 días del primer testeo. Finalmente la delegación azul y oro prefirió emprender vuelo con todos los futbolistas que dieron negativo, y sin Miguel Ángel Russo.

Si bien el deseo del entrenador era poder estar junto a sus jugadores en un encuentro de tanta importancia, desde la dirigencia y también desde el círculo íntimo lo convencieron para que se quedara en Buenos Aires. Cabe recordar que el DT es doble paciente de riesgo ante un posible contagio, ya que supera los 60 años y además tiene una enfermedad preexistente. De esta forma, será un Boca manejado casi a control remoto, con Leandro Somoza como técnico de campo.

Debido al brote de contagios que hubo en los últimos días en el Xeneize, Russo no tuvo mucho tiempo para realizar prácticas de fútbol formal. Pensó y probó con diferentes variantes, y actualmente hay tres candidatos para un puesto. Justamente el lugar a ocupar es el que dejó vacante Sebastián Villa, quien por el momento fue apartado por la dirigencia hasta que se expida la justicia sobre la denuncia de violencia de género que recibió por parte de su expareja.

Tres para un puesto

En principio el que se paró como volante por izquierda fue Edwin Cardona, quien llegó hace muy poco y dejando muy buenas impresiones al cuerpo técnico. La pegada que posee y la chance de meter un pase filtrado gusta mucho, aunque luego se probó con Gonzalo Maroni. El cordobés llamó mucho la atención, y además es el que más fútbol tiene encima, ya que llegó hace muy poco de su préstamo en Italia. La última variante es colocar a Capaldo como doble cinco y correr a la banda a Pol Fernández.

Con todo esto en mente, Russo tiene pensado parar un equipo titular con: Andrada, Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuano, Fernández, Maroni/Cardona/Capaldo; Tevez y Soldano. Boca llega a este encuentro segundo en el Grupo H con cuatro unidades. Lo sigue Caracas con la misma cantidad de unidades y último está Independiente Medellín que no sumó. Libertad está primero con puntaje ideal, por lo que será importante para el Xeneize sacarle al menos un empate.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados