Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca le ganó a Libertad en Paraguay.

BOCA JUNIORS

Triunfazo en Paraguay: Boca le ganó a Libertad y lidera su grupo en la Copa Libertadores

Con goles de Salvio, el Xeneize venció por 2-0 en Asunción.

Fueron seis meses sin jugar partidos oficiales y esa racha se terminó de la mejor manera: con un gran resultado como visitante. Boca fue mejor y venció con claridad a Libertad en Paraguay en el reinicio de la Copa Libertadores. Con goles de Eduardo Salvio, el Xeneize superó al equipo guaraní por 2-0 en Asunción por la tercera fecha de la fase de grupos del torneo continental. Y ahora es el único líder de la Zona H.

En el primer tramo del encuentro se vio lo mejor del conjunto azul y oro, que estuvo dirigido por Leandro Somoza ya que Miguel Ángel Russo se quedó en Argentina por precaución (integra el grupo de riesgo por tener 64 años). A los 5 minutos, Salvio armó una gran jugada individual y estuvo atento en el rebote (Gonzalo Maroni estrelló una pelota en el palo) para abrir el marcador y darle la ventaja a su equipo.

Con el «Toto» como figura, el Xeneize se afianzó con un juego colectivo vertiginoso. Hubo varios mano a mano que se perdieron Carlos Tevez y Maroni. Con algunas fallas pero sin sufrir sobresaltos, dado que el «Gumarelo» no lo inquietó, Boca lució cómodo en los primeros 45 minutos y se mostró como el dominador del juego. El local tuvo parte del control en el tramo final pero no supo qué hacer con la pelota y el juego.

Lo liquidó el «Toto»

Ya en el complemento, se movió el banco de suplentes. Nicolás Capaldo reemplazó a Gonzalo Maroni y más tarde ingresaron Edwin Cardona y Walter Bou en lugar de Tevez y Franco Soldano. A los 39 minutos, Cardona sacó un pase de la galera y dejó solo a Salvio. «Toto» enganchó hacia adentro y no perdonó para liquidar la historia a favor del conjunto azul y oro. Boca cerró una buena noche con un gol más.

Sobre el cierre, Antonio Bareiro fue expulsado en Libertad por doble amarilla (una dura patada a Capaldo). Iván Marcone y Frank Fabra ingresaron por Jorman Campuzano y Salvio. Con este resultado, Boca queda como líder del grupo H con siete puntos (ya le ganó a DIM y empató con Caracas) y el «Gumarelo» pasa a ser su escolta, con seis. La ilusión del Xeneize en la Copa Libertadores se mantiene más firme que nunca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados