Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salvio
Salvio, otra vez figura.

BOCA JUNIORS

¡Triunfazo! Otra vez por Salvio, Boca ganó y se acerca a octavos de la Copa Libertadores

El «Toto» marcó el 1-0 del Xeneize ante Independiente Medellín.

Desde Argentina, Miguel Ángel Russo está sonriendo. El director técnico de Boca no viajó a Colombia porque integra el grupo de riesgo y fue cuidado por el club pero siguió las acciones por televisión y se va a dormir feliz. El Xeneize venció a Deportivo Independiente Medellín (DIM) por 1-0 con gol de Eduardo Salvio sobre la hora y se mantiene firme como único líder del grupo H de la Copa Libertadores de América.

Fue un partido con muy pocas acciones de peligro. Carlos Tevez fue el gran destacado de la primera parte: tuvo varios mano a mano y se movió por el campo de juego con toques de futbolista de calidad. La más peligrosa de los primeros 45 minutos, de todas formas, fue del «Toto». Tras una falla del capitán, recibió en velocidad y sacó un remate que se estrelló en el travesaño. El gol estuvo cerca pero no se dio.

Para el complemento, Miguel Ángel Russo metió un cambio clave en la delantera. Ingresó Walter Bou, quien se iba a ir a Defensa y Justicia y generó interés en Talleres de Córdoba y Gimnasia de La Plata, pero todo apunta a que seguirá. El que se retiró fue Franco Soldano, de flojo partido: prácticamente no tocó la pelota y no tuvo ninguna ocasión de peligro. Con esa variante, el director técnico dejó marcada su postura.

Salvio aprovechó su oportunidad

Luego Nicolás Capaldo reemplazó a un Jorman Campuzano que jugó varios minutos con una tarjeta amarilla. Boca se fue acomodando y la sensación era clara: si aceleraba un poco, se llevaba los tres puntos. A los 27 minutos, Carlos Tevez tuvo una oportunidad inmejorable. Luego de un rebote, el capitán y referente quedó abajo del arco con la pelota en los pies, pero su remate se fue por encima del travesaño. Y lo lamentó mucho.

Edwin Cardona ingresó en lugar de Tevez y el Xeneize se la jugó por el triunfo. Cuando quedaba muy poco para el final, la defensa de DIM se descuidó y dejó a Nicolás Capaldo cara a cara con el arquero. La definición del mediocampista no fue buena pero el rebote fue fortuito para Salvio. «Toto» estuvo atento a la jugada y capitalizó esa oportunidad. Marcó el único gol del partido y dejó a Boca con la chance de clasificar a octavos de final si, al menos, le saca un empate a Libertad en La Bombonera, el próximo martes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados