Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tucumán

SOCIEDAD

Tucumán: emotiva despedida a un médico que murió de coronavirus

Antes de ingresar a terapia intensiva, el profesional de la salud destacó a todos los trabajadores sanitarios.

El jefe del área de Cirugía del Centro de Salud de la provincia de Tucumán, Jesús Amenábar, falleció ayer, luego de luchar varias semanas contra el coronavirus. El médico se encontraba internado en el mismo centro médico en el que se desempeñaba. Antes de morir, compartió una carta en la que criticó la gestión de la pandemia por parte del Gobierno provincial. Tras conocer su muerte, miles de tucumanos lo despidieron con un emotivo «aplauzaso».

En la cuenta de Instagram de El Intransigente, se compartió uno de los videos, en los que se denota el cariño de toda la sociedad por Amenabar. En la puerta del Centro de Salud, cientos de personas se congregaron para despedir al médico cirujano, quien acababa de fallecer. La camioneta del servicio de sepelio estuvo varios minutos intentando avanzar por esa cuadra, pero se veía impedida de hacerlo por la cantidad de personas que se apostaron en el centro.

A los pocos días de ingresar a la terapia intensiva, Amenábar decidió escribir una carta, en la que criticó al Gobierno provincial por su gestión de la pandemia. Además, destacó a todo el servicio sanitario, «porque entran a la boca del lobo a riesgo de morir por Covid y dejar hijos huérfanos para salvar vida de gente que no conocen». «Juegan a la ruleta rusa en turnos de 8 horas, tres veces a la semana», agregó.

Asimismo, afirmó que «un nabo semioligofrénico entra de raso en alguna repartición pública con el único riesgo de desarrollar callos glúteos sentado en un escritorio, acomodado por un puntero y gana 4 sueldos de esa empleada». «Los quiero a los residentes (…) deben estudiar inglés e irse del pais», señaló el jefe del área de Cirugía del Centro de Salud. «Esto no tiene arreglo», sentenció.

De la muerte, una iniciativa

Luego de conocer el deceso de Jesús Amenábar, surgió un proyecto de cambiar el nombre el Hospital Néstor Kirchner por el del médico recientemente fallecido. La situación de Tucumán por el coronavirus, es compleja. Actualmente, la provincia cuenta con 6.889 contagios y 88 fallecimientos por la Covid-19. Durante agosto, los casos aumentaron en un 168 por ciento. Por el incremento de los contagios, el Gobierno provincial tuvo que retroceder de Fase en la cuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados