Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tucumán

SOCIEDAD

Tucumán: tres motochorros mataron a una mujer de un disparo en la cabeza

Se habrían llevado más de 500.000 pesos de una recaudación.

La sociedad tucumana se encuentra convulsionada por un nuevo hecho de inseguridad que sucedió ayer. Una mujer fue asesinada por un motochorro que le asestó un disparo en medio de la cabeza. Ana Dominé, de 52 años, estaba esperando en una camioneta, mientras uno de sus hijos realizaba una compra en un kiosco. La mujer fue sorprendida por un asaltante, que le intentó sustraer un bolso que llevaba en sus piernas. Los dos forcejearon y uno de ellos le disparó. Dominé llegó sin vida al hospital Padilla de la capital de Tucumán.

Ana Dominé tenía una distribuidora de bebidas. La misma se ubica a pocas cuadras del lugar donde se desarrolló el mortal hecho. A las 21.30, ella y su hijo -según las primeras hipótesis de la Policía de Tucumán– recogieron una recaudación por el mencionado local. Se dirigían a su domicilio. A las cuatro cuadras, se pararon en un kiosco. El joven se bajó de la camioneta. En ese momento, se acercó un hombre por la ventanilla de la acompañante, donde estaba la mujer. A los segundos, se aproximó un segundo. Éste habría disparado.

Una vez que el proyectil impactó en Ana Dominé, su hijo, que ya se encontraba en el rodado, se bajó y se arrimó hasta el lugar en el que se encontraba su mamá. La sacó de la camioneta y la llevó al Hospital Padilla, donde murió a los minutos. Los asaltantes, en tanto, escaparon a toda velocidad en una motocicleta que era conducida por un tercer cómplice. Se presume que, en el bolso, llevaba la recaudación de toda la semana.

Ley anti-motochorros

Lo particular del hecho, es que, en Tucumán, los legisladores votaron una ley que prohíbe la circulación de dos adultos circulen en la misma motocicleta. La misma fue promulgada en junio. Para quien incumpla la normativa, se prevé «una multa de 250 unidades fijas (unos $15.000) más la inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por un período de un año». Si se es reincidente, la multa se duplicará en valor.

Asimismo, el violento hecho se dio en el marco de una nueva cuarentena que se impulsa en la provincia, a partir del incremento de casos de coronavirus. Esta tarde, se registraron más de 600 casos, por lo que, Tucumán cuenta con más de 6.000 contagios. A partir de mañana, habrá «toque de queda». Éste fue impulsado el viernes por el propio Gobierno. Es decir que, desde las 23.30 hasta las 7.00, nadie podrá circular por las calles de la provincia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados