Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Uber
Uber

TECNO

Uber detalla su plan para tener «100% autos eléctricos» en todo el mundo para 2040

El programa Uber Green ayudará a salvar el medioambiente.

Ahora más que nunca, los líderes en distintos campos relacionados con la tecnología están mirando hacia el futuro. El ejemplo más claro de esto parece ser Elon Musk, quien con sus empresas Neuralink, Tesla y SpaceX tiene planes que van desde implantar chips en nuestros cerebros hasta enviarnos a Marte. Ahora Uber tiene un plan casi tan ambicioso como estos: en las próximas décadas, piensan tener «100% autos eléctricos» para su servicio.

Según anunciaron esta semana, el plan es que sus vehículos sean totalmente eléctricos en los Estados Unidos, Canadá y Europa para el 2030. Asimismo piensan llegar a 2040 con autos eléctricos para el mundo entero. A partir de hoy han comenzado a implementar un programa llamado Uber Green, el cual fue lanzado en 15 ciudades de Norteamérica. Cada conductor que lleve a pasajeros en un auto eléctrico ganarán U$S1,50 extra por viaje.

Esto por supuesto hará que un viaje en auto eléctrico sea ligeramente más caro para pasajeros, pero es una manera de incentivar a los conductores que cambien a un auto eléctrico o híbrido. También gastarán U$S800 millones para ayudar a «cientos de miles de conductores» a que puedan hacer este cambio para 2025. Sin embargo, hasta 2030 no será exclusivamente requerido tener un vehículo eléctrico.

La compañía cree fervientemente que este cambio es necesario para el medioambiente, y también que será más efectivo incentivar a empleados en lugar de castigarlos. Sin dudas será algo complicado ya que los conductores están clasificados como independientes, y muchos de ellos usan sus autos para trabajar para varias compañías. De todas maneras, si llegar a funcionar ven que sea una «plataforma sin emisiones de gas para 2040».

Adicionalmente trabajarán con compañías como General Motors y Renault-Nissan para que sea más accesible para sus conductores conseguir estos autos. También buscan convencer a gobiernos a que hagan una transición hacia un medio de transporte eléctrico. Su plan varía para cada uno de los países de Europa con los que están trabajando, y admiten que el caso de los Estados Unidos es uno de los más complicados por sus políticas de cuidado de medioambiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados