Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Burlando

BOCA JUNIORS

Un aviso para el jugador: Burlando habló de la decisión de Boca de apartar a Villa

El abogado de Daniela Cortés se refirió a la situación del delantero.

La noticia explotó durante la jornada del lunes y ya generó repercusiones. El consejo de fútbol de Boca decidió que Sebastían Villa no forme parte de los partidos oficiales del Xeneize hasta que no se arregle su situación judicial. Es que el colombiano enfrenta una denuncia por violencia de género de parte de su expareja, Daniela Cortés. Y Fernando Burlando, el abogado de la joven, avisó que la situación es grave.

«Me alegra la decisión de Boca de aislar a Villa. Interpretaron bien la temática de la violencia. Las causas que arruinaban las carreras de los futbolistas fueron mutando. Antes era por alcohol o drogas y hoy la temática de genéro puede llevar a un jugador de éxito a la ruina», avisó el letrado. «No festejamos nada igual. El único festejo será cuando esté condenado. Vamos en busca de eso», agregó en Radio La Red.

¿Cómo está el caso? ¿Qué avances hubo? «La causa está en plena etapa de investigación e instrucción. Villa trato de poner pruebas a la investigación penal preparatoria pero me parecen sin importancia», respondió Burlando. «Hay testigos de concepto, que no conocen la intimidad de la pareja y son parciales si son amigos», explicó el abogado. Mientras tanto, se comenta que Villa pidió a Boca que lo dejen buscarse un nuevo club.

¿Habrá juicio?

«Falta una pericia psicológica que pidió Villa y una pericia tecnológica de los teléfonos. Es información importante para la investigación», contó Burlando sobre más avances en la causa. Y dejó una advertencia para el delantero colombiano sobre la pena: «Lo primero que hay que puntualizar es el delito que se imputa. Se habla de una coacción agravada y no sería excarcelable. Arrancaría de los cinco años de prisión».

Además, Fernando destacó que no falta mucho tiempo para que el caso llegue a su fin: «Yo creo que una vez que termine esta etapa, la fiscalía resuelve si esto se termina en favor de Villa o va a juicio oral. Para fin de año o primeros meses del año que viene, estaríamos en juicio». La decisión de Boca ya generó consecuencias: Villa quiere irse pero también resolver su cuestión personal. Por ahora, en el equipo no jugará.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados