Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Super Mario
Super Mario

TECNO

¿Un battle royale de Super Mario? Nintendo sorprende a todos con este bizarro anuncio

Nintendo celebró a lo grande el 35° aniversario de su mascota.

Luego de meses de casi no recibir noticias por parte de Nintendo, la compañía con base en Kyoto se empezó a recuperar para poder seguir compitiendo con Sony y Microsoft, ambas compañías que preparan un enorme lanzamiento de consola a fines de este año. Luego de muchísimos rumores al respecto, finalmente tuvieron un evento sorpresa en el que dieron novedades sobre varios títulos relacionados con Super Mario.

Esto fue hecho en el contexto del 35° aniversario de la mascota de Nintendo, por lo que se esperaba algo realmente especial. Y lo obtuvimos: las colecciones Super Mario All-Stars y Super Mario 3D All-Stars estarán disponibles en las próximas semanas y traerán a Switch los juegos más conocidos de la franquicia, remasterizados. Pero un juego en particular llamó la atención por lo curioso de su premisa: hablamos de Super Mario Bros. 35.

Nintendo tomará el concepto de un Super Mario clásico y lo mezclará con el género del battle royale a través de este peculiar videojuego. Para quienes no saben, un battle royale es un estilo de juego en el que un número masivo de jugadores compite para ser el último en pie. Ejemplos conocidos de este género incluyen a PlayerUnknown’s Battlegrounds, Fortnite, Free Fire, Call of Duty: Warzone y más recientemente Fall Guys.

Por supuesto, Super Mario Bros. 35 tendrá poco que ver con la mayoría de aquellos juegos. Este título, que será exclusivo para usuarios de Nintendo Switch Online, tendremos a 35 jugadores a medida que pasan un nivel de Mario de forma simultánea. Aquel que supere todos los obstáculos y gane antes que el resto de los competidores, será el ganador. También nos cruzaremos con otros jugadores y podremos derrotarlos.

Nintendo ya había jugado con este concepto un poco a través de Tetris 99, el battle royale del juego arcade que se transformó en un éxito viral. Al igual que en este juego, en Super Mario Bros. 35 podremos ver el progreso del resto de los jugadores a todo momento. Estos aparecerán en recuadros alrededor de la pantalla, y podremos a través de este menú elegir a qué personaje queremos derrotar primero. Saldrá el próximo 1 de octubre de 2020, y será jugable solo hasta el 31 de marzo de 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados