Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca se prepara para la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

Un consejo para Boca antes de volver a jugar por Copa Libertadores: «Trabajaría muchísimo desde lo mental»

Un exintegrante del cuerpo técnico del Xeneize habló de la situación actual.

Boca se encuentra en una encrucijada: muchos jugadores del plantel profesional se contagiaron de coronavirus. El brote en el Xeneize le generó un problema inesperado a Miguel Ángel Russo. Y todo se da a pocos días del reinicio de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el 17 de septiembre es el partido contra Libertad de Paraguay. ¿Cómo se puede afrontar un duelo tan importante en una situación como esta?

Julio Santella, histórico preparador físico del conjunto azul y oro en la etapa de Carlos Bianchi como director técnico, dio su receta. En una entrevista concedida a «Mundo Boca Radio», opinó sobre la situación del club: «Trabajaría muchísimo desde lo mental. Más allá del tiempo que estuvieron parados son atletas preparados para afrontar esta situación. Hay que hacer hincapié en lo grupal, en la actitud».

«No me preocuparía porque lo jugadores tengan una semana más o menos de entrenamiento, hay que trabajar en lo anímico, con optimismo y cohesión del grupo. El esfuerzo no es esfuerzo físico solamente, sino que lo acompaña la mente…», aclaró Santella. Y añadió: «No les hablaría de las cuestiones en contra que atenten contra el estado del jugador. Si estás físicamente en desventaja, ser fuerte anímicamente».

Elogios al fútbol alemán

Para ponderar la comptencia interna entre los jugadores, Santella puso como ejemplo al Bayern Munich y al París Saint-Germain, los finalistas de la Champions League de este año. «Lo que pasó en la Champions es un caso testigo, a la final llegaron equipos con competencia interna», declaró. Finalmente el Bayern fue el ganador del torneo europeo, donde mostró un gran plantel que mezcló a los jóvenes con los experimentados.

Santella es un gran admirador del fútbol internacional y dirigió todos sus elogios para Alemania. Partiendo desde el Bayern Munich pero abarcando a todos en general. «A mí no me sorprenden los alemanes, siempre fue un fútbol fuerte, su virtud es la tarea de equipo por sobre lo individual. En Inglaterra lo inventaron pero los maestros son ellos. Ahora, eso no significa que vos no les puedas hacer un buen partido», cerró.

https://www.youtube.com/watch?v=HN_F8J9FH1I

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados