Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Un diputado radical apuntó contra Sergio Massa por el «quórum» en Diputados

A pesar de lo señalado, Massa decidió continuar con la sesión en la Cámara baja.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Gustavo Menna participa de la sesión que se realiza esta tarde en la Cámara baja. En su exposición, el legislador de la provincia de Chubut calificó como «mentiroso» al presidente provisional de la Cámara de Diputados Sergio Massa. Éste, en una conferencia de prensa, aseguró que «había quórum» y que se sesionaba a pesar de la negativa de Juntos por el Cambio.

«Señor presidente, le pedimos que no avance en un acto irregular», apuntó Menna. «Usted ha dado por hecho que estaba verificado el quórum con 131 diputados sentados», continuó el parlamentario. «Eso no es cierto, señor presidente», expresó el legislador radical. «No hay un quórum legal para sesionar», aseguró. «Estamos avanzando en un quórum que no es legal», afirmó ante los aplausos de un bloque.

«Estamos avanzando sin que se verifique lo que describe el artículo 15», agregó Menna en su intervención en la Cámara de Diputados. Según señaló el legislador chubutense, este artículo establece que se necesita más parlamentarios presentes que ausentes. De acuerdo a lo que apuntaba el tablero del recinto, en ese momento, habían 131 diputados, sin embargo, Menna señaló que no los había. «Usted no puede convalidar esto», aseveró.

«El protocolo, que excepcionalmente se aprobó en la sesión del 13 de mayo para permitir el funcionamiento virtual o telemático de esta Cámara, está vencida y que la prórroga solo se debía aprobar por consenso», explicó Gustavo Menna. «Hemos sido citados el viernes, pero no se indicó que la sesión iba a ser telemática o virtual», expresó el diputado nacional. «Se conocen las dificultades de la situación (sanitaria), pero queremos claridad», afirmó.

El debate continúa

Finalmente, la Cámara baja continuó con la sesión tal como se previó esta mañana en la reunión de Labor Parlamentaria. En la previa, Sergio Massa aseguró que sectores como el gastronómico, turístico, cultural y pesquero «tendrán ley». Posteriormente, la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau consideró que había que continuar con la sesión y no se debía parar el Parlamento por el «capricho» de algunos sectores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados