Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Conurbano bonaerense: intendente de la opisición respaldó la medida de Alberto Fernández

Asimismo, pidió por un entendimiento entre la gobernación y la Policía bonaerense.

En medio de la polémica por el punto porcentual de coparticipación federal que se le quitó a la Ciudad de Buenos Aires a favor de la Provincia, continúan las repercusiones. En ese marco, un intendente del Conurbano bonaerense de Juntos por el Cambio respaldó la medida de Alberto Fernández. Se trata del mandatario de municipal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien brindó una entrevista a CNN Radio.

Opinó también que “es necesario una mejor gestión en seguridad”, al tiempo que manifestó que “ojalá que la propuesta del gobernador genere un entendimiento con la policía”. En lo que hace a la medida adoptada ayer, indicó que “estamos de acuerdo en que la provincia tenga más coparticipación, pero lo ideal sería no sacarle a otras provincias. Hay que hacer todos los esfuerzos para mantener el diálogo y no tenemos que caer en una competencia electoral”.

En esa línea, Diego Valenzuela aprovechó la ocasión para admitir que “lo de ayer fue incómodo para los intendentes, pero después recibimos un llamado del presidente para explicarnos la situación”, en medio de versiones que desmienten este hecho. De todas formas, brindó su apoyo al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Respaldamos a Horacio. Fue muy dialoguista y no se merece una decisión intempestiva”, indicó.

En esa línea, agregó que “la provincia merece más fondos, pero no en contra de otro”, por otra parte, se refirió a la interna dentro del oficialismo del Frente de Todos. “Hay un problema de liderazgo que tendrán que resolverlo”, comentó el mandatario del municipio bonaerense de Tres de Febrero. También, habló sobre la falta de previsión acerca del conflicto policial en torno a la cuestión de la recomposición salarial.

“Se sabía que había una gran disconformidad de la policía bonaerense”, criticó Diego Valenzuela. Es por ello que el intendente de Juntos por el Cambio declaró que “no hay espacio después de esto para más excusas”. Para finalizar, el mandatario de Tres de Febrero aprovechó para reivindicar la figura de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Vidal fue la que puso en agenda el tema de seguridad. Estaba entre las prioridades y hay que volver a ese sendero”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados