Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Bilos recordó su paso por Boca.

BOCA JUNIORS

Un multicampeón recordó su paso por Boca: «Cuando llegás, te das cuenta lo enorme que es»

Un exjugador habló de su etapa en el Xeneize.

Debutó en Primera División en 2001 jugando para Banfield y mostró un rendimiento en poco tiempo. Por eso, en 2005 le llegó la gran oportunidad de pasar a Boca. Y no dudó: así se gestó la llegada de Daniel Bilos al Xeneize, que derivó en un gran aporte del jugador al plantel multicampeón que lideró Alfio Basile. A los 39 años, el «Flaco» recordó cómo fue esa etapa ganadora del conjunto azul y oro que le tocó integrar.

«En Banfield me iba muy bien y al llegar a Boca todo me cambió, tanto en lo personal como grupal ayudó. Cuando llegás a un club como Boca te das cuenta lo enorme que es y lo que mueve y genera», reconoció el futbolista en una charla con «Boca Pasión Total». «El Coco no era un mito sino que era muy ‘cabulero’, tanto en concentración como afuera y muchas cosas quedaron ahí adentro del vestuario», dijo sobre el DT

Bilos recordó que Boca estuvo cerca del tricampeonato pero no lo logró: «Llegar a Boca y encontrarme con un grupo humano y super ganador… Siempre pongo el ejemplo de cuando Guillermo pidió jugar en Reserva y todo eso se fusionó. Si Basile se quedaba, ganábamos el tricampeonato». Y agregó sobre ese torneo del 2006: «El hincha de Boca en ese momento priorizaba al club por sobre la Selección y no quería que el Coco se fuera, pero fue una decisión que tomó él y el campeonato se nos escapó por poco».

Elogios para Riquelme

Si bien no compartió equipo en Boca con él, Bilos comentó que conoce a Juan Román Riquelme y lo felicitó por su presente en la comisión directiva del club de la Ribera. «Fui compañero de Riquelme en la Selección Argentina, eramos jóvenes y no pude conocerlo tanto pero ya demostraba su inteligencia y capacidad, hablaba cuando tenía que hacerlo, en el momento justo», manifestó el exjugador que también jugó en San Lorenzo y Douglas Haig.

«Con el paso del tiempo, su amor por Boca hizo que se inclinara a la parte política y hoy está ocupando uno de los cargos más importantes de la institución», comentó Daniel sobre Román. Y se mostró a favor de su participación activa en la institución: «Veo muy bien que el jugador se involucre en la política, tenés que tener capacidad para eso porque los desafíos deben ser diarios y tenés que estar las 24 horas del día atento a todo lo que pase».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados