Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
Fernanda Raverta, titular de ANSES, se refirió a la continuidad del IFE.

SOCIEDAD

Un nuevo anuncio de ANSES alerta a los beneficiarios por la posibilidad de que no haya un cuarto IFE

La titular de la entidad brindó detalles al respecto.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas sociales que desplegó el Gobierno. El objetivo de las autoridades es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En este sentido es que se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que, por estos días, transita su tercer pago. Sin embargo, las novedades respecto a este bono no cesan.

Sucede que fue la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien se refirió al respecto. En una entrevista televisiva en Crónica, la funcionaria hizo alusión a diversos temas que van de la mano con la asistencia social. En este sentido, ante los crecientes rumores sobre un cuarto pago del bono de $10.000, la directiva de la entidad hizo alusión a la continuidad del IFE.

Lo primero que se encargó de aclarar, es que su prolongación en el tiempo es algo que «se está discutiendo», por lo que «no está confirmado» un cuarto pago antes de fin de año. Cabe destacar que, en caso de haber una cuarta entrega del bono, el mismo se cobraría entre los meses de octubre y noviembre. Esto se debe a que el cronograma actual (del tercer pago) se completa recién el 21 de septiembre.

«Se está discutiendo y no está confirmado, la semana pasada participamos desde el organismo en la reunión del gabinete económico. Estamos viendo distintas propuestas y hay que ver como evoluciona, hay que pensar que mañana [martes 15 de septiembre] recién se está pagando la terminación del DNI número 7 del tercer cronograma del Ingreso Familiar de Emergencia», expresó.

Sin embargo, Raverta no dejó de destacar que el IFE «fue una medida excepcional tomada por el presidente de la Nación». Por esta razón, también analizó que, «a medida que transcurrió el tiempo y la pandemia, fue necesario volver a pagar ese ingreso familiar». Finalmente, alegó que por estas horas se discute «cómo vamos a tener una Argentina que genere trabajo, ese dinamizador de la economía para volver a poner a la Argentina de pie, todo esto en momentos particulares».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados