Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
banderazo
Al igual que el 13 de septiembre, un nuevo banderazo se produce hoy contra el Gobierno.

SOCIEDAD

Un nuevo banderazo en el Obelisco se replicó en todo el país

Las protestas tuvieron lugar este domingo

Los Manifestantes que se oponen al Gobierno nacional realizaron este domingo una manifestación con punto principal en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los opositores se concentraron hoy en el microcentro porteño y también en diferentes ciudades del interior del país. El “banderazo” llevaba distintas consignas políticas y en esta ocasión tuvo una concurrencia menor.

La protesta contra el Gobierno argentino ocurrió mientras surge una nueva problemática entre oficialismo y oposición por el conflicto sobre la quita de un punto de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires que le fue regresado a la Provincia de Buenos Aires. Algo similar pero de manera inversa había sucedido durante la gestión anterior, de Mauricio Macri, cuando movió la coparticipación a través de un DNU.

Las manifestaciones contaron con banderas argentinas y cacerolas, mientras quienes protestaban lo hicieron en las ciudades más grandes del país y en otros puntos también. Se destacaron las protestas en Córdoba, Rosario, La Plata y Mar del Plata. «Banderazo, contra la Reforma Judicial, la falta de seguridad y el atropello del Gobierno a la Constitución Nacional», destacó Álvaro de Lamadrid.

A través de su cuenta de oficiali de Twitter el diputado radical convocó a la marcha, algo que también hizo el diputado del PRO, Fernando Iglesias, quien publicó una imagen suya dirigíéndose en auto a la concentración en el Obelisco. El «banderazo» se organizó mediante las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles, y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de «la República».

Los reclamos pedían que haya un mayor respeto «por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia». Además, se emitieron protestas por «la liberación de presos K», y oponiéndose a «la impunidad y la corrupción». «Vine porque no quiero que mis hijos vivan en Venezuela, que no atropellen la Justicia, que nos dejen caminar con libertad. Soy de la provincia y me gusta la Ciudad de Buenos Aires», reveló una mujer que participó de la marcha en el Obelisco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados