Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo

BOCA JUNIORS

¡Un tapado! El as bajo la manga que tiene Russo para ir a ganar en Paraguay

Boca se prepara con todo para el reinicio de la Copa Libertadores.

El próximo jueves Boca viajará a Paraguay para enfrentarse a Libertad de Paraguay en el reinicio de la Copa Libertadores. Será un encuentro más que importante para empezar a definir la clasificación a la siguiente ronda de la competencia. Russo piensa en las diferentes variantes para plantear el mejor equipo posible, teniendo en cuenta que los jugadores vienen de seis meses de inactividad, sumado al brote de contagios de coronavirus que paró las prácticas por casi dos semanas.

La idea ahora mismo es poner una gran mayoría de titulares, ya que todos se recuperaron tras 10 días de aislamiento. No obstante, hasta último momento el entrenador seguirá pensando en las mejores alternativas teniendo en cuenta el estado físico de cada protagonista. Tal parece que Russo tiene un as bajo la manga para ir con mayores chances de quedarse con los tres puntos en un escenario adverso contra un rival con mucho más rodaje.

El gran tapado es Gonzalo Maroni, volante que volvió hace muy poco de su préstamo en la Sampdoria. Luego de permanecer 14 días en aislamiento tras ingresar a la Argentina, se hizo presente el pasado lunes en el predio de Ezeiza y se entrena a la par de sus compañeros. El cordobés tiene una técnica muy interesante, y puede pararse en casi todas las posiciones del mediocampo, siempre teniendo una vocación ofensiva. Además Russo piensa en un punto fundamental .

En cuestión física, Maroni es el que mejor está, ya tiene meses se entrenamientos encima y hasta partidos oficiales gracias a que se mantuvo en la Serie A hasta hace muy poco. Esto contrasta de gran manera con los seis meses de inactividad que mantuvieron el resto de los jugadores de Boca, y mucho menos partidos. Es por eso que el exjugador de Instituto tiene muchas chances de saltar al campo de juego el próximo jueves a pesar que no estuvo tanto tiempo bajo la mirada del cuerpo técnico.

Edwin Cardona es otro que está preparado para jugar si así lo decide Russo, y de hecho se sorprendieron con su buen estado físico. Su buena pegada y pases filtrados pueden ser un factor muy importante para enfrentar a un equipo que llegará con más de 10 partidos oficiales encima. En lo que va del grupo Boca cosechó una victoria y un empate, por lo que está bien encaminado a pasar de ronda, siempre y cuando no deje escapar puntos de local.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados