FIFA 21
FIFA 21

TECNO

Una cuestionable publicidad de FIFA 21 hace que lluevan críticas sobre EA

Este aspecto de la serie continúa siendo criticado.

FIFA 21 saldrá el próximo mes, y ya contamos con montones de detalles sobre él. Electronic Arts nos ha informado sobre los distintos modos que tendrá (incluyendo mejoras al favorito de los fans, VOLTA), las mejoras de gameplay, y mucho más. Pero algo que se presentará de nuevo en esta edición de la franquicia y que los seguidores no suelen ver con mucho cariño son las microtransacciones.

Estas se presentan en el modo Ultimate Team en forma de FIFA Points, una moneda virtual que debemos adquirir para conseguir paquetes de jugadores y mejoras que nos ayudan a escalar en la liga multijugador. Si bien estas han sido criticadas en el pasado, ahora lo están siendo aún más luego de que Electronic Arts las haya publicitado en Smyths Toys Magazine, una revista para niños.

La cuenta de Twitter «FIFA 21 Mistakes«, que se dedica a reunir los distintos errores que comete la compañía al manejar este anticipado juego, se dio cuenta de que una publicidad del juego en la revista nos incita a «Usar FIFA Points para abrir paquetes». Esto es tratado como si fuera una parte natural del juego, y ni siquiera menciona que estos deben ser comprados con dinero real, de forma separada al juego.

A esto se le suma que cada año parece ser más difícil jugar Ultimate Team y escalar los rangos sin utilizar FIFA Points; y seguramente más lo sea para un niño que no tenga la habilidad de competir con la mayoría de otros jugadores. Todo esto se combina en una estrategia de marketing cuestionable para ser lo más leve posible, que ya ha sido caracterizada por varios usuarios como el «punto más bajo» de una compañía que se vio involucrada en montones de polémicas.

Más allá de reaccionar de forma indignada en Twitter, la comunidad de jugadores de FIFA en Reddit han sugerido un boicot de FIFA 21, y hasta están tomando acción para hacérselo llegar al gobierno de Reino Unido, quienes están determinados a regular microtransacciones en videojuegos. Por el momento Electronic Arts no ha comentado sobre el incidente, ni parece que vayan a cambiar su modo de marketing.