Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Una decisión de Juntos por el Cambio pone en riesgo la Ley de Sostenimiento y Reactivación para el turismo

La preocupación aumenta en el sector que atraviesa una crisis por la pandemia.

La Cámara de Diputados realizará una sesión especial para avanzar sobre la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. De acuerdo con información oficial, será este martes a las 13:00. No obstante, el interbloque de Juntos por el Cambio argumentó que “el protocolo de funcionamiento virtual está vencido”. Por este motivo, participará físicamente tras una decisión de Sergio Massa. Dicha situación pone en riesgo el quórum.

En este escenario, la preocupación aumenta entre los representantes del turismo. El sector atraviesa una crisis debido a la falta de ingresos por la pandemia. Por este motivo, desde la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) emitieron un comunicado dirigido a los legisladores. También se sumó la entidad que nuclea a las agencias de viaje. “Necesitamos el tratamiento urgente”, advirtieron.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, realizó la convocatoria. De este modo, aseguró que ya existe suficiente consenso sobre los proyectos. “Tenemos que resolver la situación de los más afectados por la pandemia”, expresó sobre la sesión especial. Seguidamente, desde el interbloque de Juntos por el Cambio anticiparon medidas judiciales si se desarrolla de forma mixta o virtual.

El proyecto para la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional tiene media sanción en el Senado. Según trascendió, unifica varias iniciativas del Frente de Todos. La finalidad es impulsar acciones para empresarios y trabajadores por 180 días. También es prorrogable. En este marco, el Estado destinará unos $70 mil millones debido a la emergencia.  

De acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el turismo perdió ingresos por 77.890 millones de pesos durante la pandemia. Los datos corresponden a un balance de seis fines de semana largos. “Fue un duro golpe”, lamentaron desde la entidad y continuaron: “Porque lo que se perdió y se perderá, no se recupera”. En este período, esperaban que 11,6 millones de turistas y 19,7 millones de excursionistas se desplacen por el país.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados