Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

“Una interna del PJ”: la grave denuncia realizada en el programa de radio de Cristina Pérez

Una declaración que dejó opiniones encontradas.

Cristina Pérez conversó con el politólogo Luis Tonelli en su programa radial en Radio Mitre, donde hablaron de la situación política que enfrenta el país en medio de la pandemia causada por el Covid-19, dejando duras declaraciones respecto a los partidos políticos que conviven en Argentina. Tonelli dijo que para él, el motivo de la rebelión de la fuerza policial, ocurrida días atrás, responde a la «disputa interna del Partido Justicialista bonaerense».

Tonelli habló sobre la situación de reclamos producidos por los policías y aclaró que «se dejó que escalara el conflicto para que el presidente tuviera que tomar cartas en el asunto con una explosión que es, de alguna manera, hacer de esto un problema de hiper grieta. Todo a la medida de la vicepresidenta». De este modo deslizó que era una puesta en marcha para crear un problema administrativo. Y continuó: “Cuando estas protestas se dan en el seno de una fuerza como es la policial, no son espontáneas».

El cientista político apuntó contra las decisiones que se están llevando a cabo. “Cada vez se ahonda más esta situación de polarización y enfrentamiento contagiando a todos los poderes políticos y a la opinión pública, y no se ve un límite, contrariando ese mensaje de unirnos a todos”, afirmó Tonelli, para luego dar paso a la consulta sobre la supuesta intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en cuanto a la discusión por los recursos.

“Si la Corte le da la razón al gobierno nacional, va a decir que reaccionó conservadoramente para preservarse. Hay una enorme tensión que están sufriendo los integrantes de la máximo tribunal pero no tienen más remedio que ajustarse a derecho porque si no todo lo que hagan va a quedar absolutamente viciado de politiquería de supervivencia”, explicó Luis para luego opinar sobre la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández ya que “subsanar un problema que fue de apropiación de recursos diciendo que los ricos y opulentos de la Ciudad cuando los pobres bonaerenses han subvencionado a los ricos de las otras provincias».

Además, Luis Tonelli habló sobre sobre la nota escrita por el expresidente Mauricio Macri y declaró que la carta está para «una Argentina que está indignada». «Cuando un gobierno arrasa con los límites institucionales, naturalmente surgen elementos de la sociedad que se colocan como una frontera o un límite. Luego de estar fuera del país, el expresidente reacciona y se despierta… Las internas generan una competencia sana siempre y cuando esto sea convergente”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados