Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

POLÍTICA

«Una vergüenza más de la AFI macrista»: fuerte crítica de Agustín Rossi al espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan

El funcionario se refirió a la denuncia de que presentó la Agencia Federal de Inteligencia.

banner

Esta mañana, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizó una denuncia ante la Justicia Federal de Mar del Plata por espionaje ilegal realizado sobre familiares de los y las tripulantes del ARA San Juan. En la presentación, se aclara que el supuesto espionaje ilegal se produjo mientras el submarino aún permanecía desaparecido. Este hecho generó intensa repercusión y fue Agustín Rossi quien se refirió al respecto.

El ministro de Defensa de la Nación calificó de «ilegal e inhumano» este hecho, y apuntó contra la gestión del Gobierno anterior. El funcionario utilizó su cuenta de Twitter para hacer alusión a esta noticia que repercutió en la dirigencia política. «Una vergüenza más de la AFI macrista», lanzó en su cuenta personal.

«Cuando tenían que poner toda la energía y los recursos en buscar al submarino ARA San Juan y contener a las familias de los tripulantes, se dedicaron a espiarlas. Ilegal e inhumano. Una vergüenza más de la AFI macrista», escribió en Twitter. El funcionario acompañó la publicación con la imagen en la que se detalla la denuncia que elevó el organismo de inteligencia.

«El material acompañado demuestra que la Agencia Federal de Inteligencia hizo inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA Sa Juan, y ello por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento», detalla el escrito. En tanto que la titular de la AFI, Cristina Caamaño, también se expresó respecto a esta denuncia.

«Queda claro que los familiares de las víctimas no pertenecen a grupos terroristas y/o de criminalidad organizada, y menos aún que las tareas de inteligencia llevadas a cabo cuentan con algún tipo de venta jurisdiccional. Más aún, la Agencia no tenía -y menos aún hoy tiene- competencias para realizar este tipo de tareas», precisó la funcionaria nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados