Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon Studios
Amazon Studios

CELEBRITIES

¡Una víctima más del coronavirus! Amazon Studios cancela ambiciosa miniserie mexicana

La triste noticia se suma a otras producciones afectadas por la pandemia.

En los últimos años, el actor de origen mexicano Diego Luna ha buscado desarrollar nuevas habilidades. Junto al también mexicano Gael García Bernal, ha emprendido proyectos que buscan dar voz a las historias mexicanas, siendo la última de estas Cortés y Moctezuma. Esta mini-serie épica planeaba ser desarrollada en conjunto a Amazon Studios, pero el panorama actual ha forzado su cancelación.

Dos semanas se llevaban ya de filmación en México para este proyecto basado en la historia del legendario conquistador Hernán Cortés y su encuentro con quien entonces fuera Rey del Imperio Azteca, Moctezuma II. Sin embargo, la producción tuvo que pararse de imprevisto como consecuencia de de la pandemia por COVID-19 que hasta la fecha continúa causando estragos en el mundo entero.

Esta serie contaba con Javier Bardem en el papel protagónico, así como en la silla del productor ejecutivo. Los nombres de Diego Luna y Gael García Bernal se colocaban también como productores ejecutivos, mientras que en el elenco destacaban los nombres de Tenoch Huerta y Yoshira Escárraga. Por otro lado, el guión se encontraba a cargo del ganador del Óscar Steve Zaillian.

Debido a que la situación a futuro aún es incierta, Amazon ha decidido cancelar definitivamente todos los planes para Cortés y Moctezuma. «En el clima actual, desafortunadamente no hay manera de reanudar la producción en el futuro cercano y que esta mantenga la escala y alcance que se planeaba tener, y que la serie merece», escribieron Amazon Studios y Amblin Partners en un comunicado a Deadline.

«No tenemos más que admiración y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian, así como todo al elenco y el equipo de la serie. Esperamos que podamos trabajar juntos en el futuro», cerró este comunicado. De esta manera, Cortés y Moctezuma se suma a la lista de producciones que, pese a haber sido aprobadas, tuvieron que ser canceladas como consecuencia del COVID-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados