Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Undertale
Undertale

TECNO

Undertale cumple 5 años: cómo un juego hecho por una persona cambió la industria por completo

La obra maestra de Toby Fox sigue siendo disfrutada hasta este día.

Durante los últimos años hemos visto cómo docenas de videojuegos independientes llegaron a ser celebrados por el público general. Quizás los ejemplos más recientes de esto son algunos como Fall Guys y Among Us, que fueron creados por un equipo muy reducido y poco presupuesto. Pero lo cierto es que probablemente no hubieran existido, o no hubieran tenido el mismo éxito, si no fuera por Undertale.

Undertale es un juego independiente que hoy mismo cumple 5 años, habiendo salido el 15 de septiembre de 2015. Su creador, Toby Fox, tuvo la idea de hacer un juego de rol que no juegue por lo tradicional sino que explore nuevos territorios. La idea novedosa que tuvo, y la que terminó definiendo al juego, fue que nosotros no tenemos por qué pelear con monstruos: en los «combates», podemos simplemente hablar con ellos.

Aún había un elemento de jugabilidad que hasta a veces era muy desafiante, pero el juego brillaba por sus diálogos, personajes inolvidables, y encuentros con otras criaturas. Hasta el día de hoy la gente recuerda a los hermanos esqueletos Papyrus y Sans; así como a nuestros acompañantes Undyne y Toriel. La banda de sonido y la presentación del juego también fueron aclamadas sin parar durante todo este tiempo.

Y lo más impresionante es que Toby Fox logró hacerlo todo él mismo. Durante años escribió, programó, diseñó y compuso lo que para muchos terminó siendo una obra maestra. Si bien los juegos independientes gozaban de cierto éxito antes de 2015, Undertale impulsó el mercado que conocemos ahora, donde no se necesita ser una corporación multimillonaria para tener un videojuego exitoso.

Cinco años después, y Undertale continúa siendo un ícono de los videojuegos. Desde su salida, Toby Fox comenzó a desarrollar una secuela llamada Deltarune; y colaboró con Nintendo para introducir a Sans en Super Smash Bros, así como compuso una canción para el nuevo juego de Pokémon. A través de su Twitter celebró el juego y su legado, al igual que miles de fans alrededor del mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados