Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Unión Europea

MUNDO

Unión Europea calificó como “buena noticia” los indultos de Maduro

En Venezuela le brindaron indulto a los opositores de Maduro, por lo que Unión Europea apoyó la decisión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hace unos días el indulto de al menos 110 figuras opositoras al gobierno. Por lo cual, hubieron especulaciones con que esta medidas se toman para mejorar su imagen en pos de las elecciones parlamentarias. En este contexto, la Unión Europea, celebró la medida e incluso la calificó como una “buena noticia” para la comunidad internacional.

Según el Intra News, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, expresó en sus redes sociales que: “la excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes”.

De acuerdo con AFP, Borrell también calificó como un paso positivo la reciente excarcelación, específicamente el pasado viernes 28 de agosto, del diputado y critico opositor Juan Requesens, quien fue acusado en 2018 de un atentado fallido contra Maduro. Al momento de la liberación del parlamentario venezolano, el representante europeo aseguró que la organización sigue apostando a una “salida política” de la crisis que vive Venezuela actualmente.

El presidente Nicolás Maduro otorgó este 31 de agosto el indulto mediante un decreto oficial a más de 100 actores políticos que se encontraban detenidos o exiliados. Este hecho detonó una ola de reacciones, que muchos calificaron como una “trama” de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre en los que el grueso opositor aseguró que no participará.

El diputado y presidente encargado, Juan Guaidó, afirmó durante la noche de este lunes que el gobierno de Maduro “liberó rehenes” al tiempo que aseguró que se trata una trampa que pretende “legitimar las maniobras del momento”. Por su parte, el excandidato presidencial y exgobernador, Henrique Capriles, manifestó que espera se trate de una “señal verdadera” por parte del régimen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados