Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ARA San Juan

SOCIEDAD

Uno de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan dijo que no lo sorprende el posible espionaje ilegal

Se trata del abogado, Luis Tagliapietra, quien habló en exclusiva con El Intransigente.

Luego de que la AFI denunciara espionaje ilegal contra familiares del ARA San Juan, las repercusiones continúan. En ese marco, uno de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el abogado Luis Tagliapietra, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto. Dijo que la noticia le generó una sensación “contradictoria”, debido a que “por un lado, me agarró de sorpresa, y por otro lado no me sorprende que haya pruebas de esas cuestiones”.

En esa línea, agregó que esto se debe al hecho de que “nosotros ya lo habíamos denunciado en marzo del 2018, acceso irregulares a mi mail de dispositivos desconocidos, comportamientos del teléfono”. De todas formas, dijo que “lo que asombra ingratamente es que además, según lo que consta en la denuncia, es que hubo seguimiento, videos, fotografías. Es perverso y espeluznante a la vez”.

Al respecto, explicó que “lo que pasa es que hay que entender que vivíamos momentos muy difíciles en donde no solamente estábamos con mucha angustia, con mucha tristeza, sino que también todavía expectantes por encontrarlos con vida”. Es por ello que agregó que “entonces obviamente que nosotros detectamos encubrimientos, mentiras, a través del discurso oficial, del discurso de la armada y cuando nos empezamos a enojar con el gobierno”.

En su caso, dijo que “yo me acuerdo que en los primeros días de diciembre fui muy duro en mis palabras con el ahora expresidente Macri y exministro Aguad, y me empezaron a aparecer mensajes de amenazas, una foto del frente de mi casa, ataques a través de redes sociales, fueron pasando muchas cosas, y en ese momento ya había percibido que entre otras cosas, el teléfono se apagaba y se prendía, se reiniciaba solo”.

Para finalizar, señaló que “por lo pronto y por la estructura de la AFI, los primeros responsables son sus directivos de aquel momento y son los que están citados a declaración indagatoria. Veremos, soy respetuoso de la intervención judicial, por lo pronto nos presentaremos en el expediente cuando tengamos el dato concreto y trataremos de pugnar por ir al fondo de todo esto”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados