Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Steam
Steam

TECNO

Usuario calcula cuánto saldría comprar todos los juegos en Steam, y la cifra es increíble

Un programador decidió averiguar cuál sería el coste de la tienda entera.

Hoy en día el mercado de la venta de juegos digitales en PC es muy variado: tenemos tiendas como Epic Games Store, Uplay, GOG, y muchas más operadas por distribuidoras que quieren que la gente juegue en su propia plataforma. Pero años antes, era casi un monopolio manejado por Valve, la creadora de videojuegos como Counter Strike y Half-Life, mediante una tienda llamada Steam.

Por supuesto que a pesar de que han pasado varios años desde su creación, Steam sigue siendo el paradero principal de juegos digitales, a pesar de que ahora tiene una competencia mucho más significativa. Lo cierto es que desde principios del milenio que casi todos los juegos que son disfrutados globalmente van a parar ahí. Esto le dio una idea alocada a una persona llamada Chenggang Wang.

El programador creó un sitio web llamado apropiadamente Buy All Steam Games con un solo objetivo en mente: averiguar cuánto costaría comprar todos y cada uno de los juegos dentro del sitio. Entonces, a través de un script que toma información desde la base de datos API de Steam, calculó de a poco cuál es el precio total, en dólares, de todos los juegos en un día cualquiera.

El resultado fue que, a precio completo, costaría U$S537.192,37 comprar todo lo disponible en la plataforma. Si le agregamos los descuentos que están disponibles al día de hoy, este número baja a U$S521.909,63. Durante las ofertas de verano es posible que este número baje bastante, pero lo cierto es que aún así nos costaría aproximadamente medio millón de dólares para hacernos con prácticamente la mayoría de los juegos para PC hechos en estas últimas dos décadas.

Más allá de este dato curioso, el sitio nos aporta más información acerca de los costes de Steam. Por ejemplo, pudimos ver que entre 2017 y 2020 hubo un incremento del doble de precio, ya que como decíamos se transformó cada vez más en el sitio principal en el cual la gente compra y juega videojuegos. Este podría seguir creciendo, por lo que si nuestro objetivo es comprar todo en la tienda, mejor que empecemos a ahorrar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados