Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ben Affleck

CELEBRITIES

“Va a ser muy difícil”: Ben Affleck teme por el futuro del cine en la era post Covid-19

El actor de 48 años tiene serias preocupaciones por el futuro de producciones de medio y bajo presupuesto.

El futuro del mundo es incierto de ahora en adelante luego de seis meses en pandemia de coronavirus y la industria del cine no escapa de la incertidumbre. De hecho, fue uno delos primeros sectores en verse afectados por el cierre de cines para evitar la aglomeración de personas y el contagio del virus. Recientemente Ben Affleck reflexionó sobre cómo afectará la pandemia a la industria en la era post-Covid.

A juicio del reconocido actor, guionista y director será mucho más difícil para las películas independientes abrirse camino en una industria con miles de millones en pérdida y ávida de inversiones. “Creo que después del Covid-19, películas como The Town: Ciudad de ladrones (2010), películas como Argo (2012), todas las películas que hice terminarían efectivamente en servicios de streaming”, dijo Ben Affleck.

Imaginando lo que se viene para la industria donde se ha desarrollado toda su vida, el actor de cintas como “Argo” o “Batman” sumó: “Probablemente habrá entre 20 y 25 películas al año que se distribuirán y todas serán grandes películas. Ya sea el tipo de películas que hace Disney como Aladdin o Star Wars o Vengadores, algo en lo que se puede contar con que harán un negocio de 500 millones de dólares”.

El actor que retomó hace pocas semanas la actividad en Hollywood y se subió al barco de “The Flash” cree que será “muy, muy difícil” para los dramas con menos presupuesto obtener una distribución a gran escala que según dice, terminarán en los servicios de streaming. “Creo que eso es para bien o para mal (…) pero esa sería mi mejor suposición sobre la dirección del negocio del cine basándome en lo que yo que estoy viendo ahora y las experiencias que estoy teniendo al intentar hacer cosas”.

Si bien la era de los servicios de streaming suponen una constante lucha para los cines, la pandemia lo empeoró todo. Luego de meses paralizados, muchos directores y productores entendieron que subiendo sus filmes a plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO era la única manera de que el público las viera. Por eso Ben Affleck está preocupado por películas como “The Town” que costó 37 millones de dólares y recaudó 154 en todo el mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados