Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca se prepara para la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

Varios cambios: las sorpresas de la nueva lista de Boca para la Copa Libertadores

Russo armó la nómina para el torneo continental.

Se acerca el 17 de septiembre, día del partido entre Boca y Libertad de Paraguay por el reinicio de la Copa Libertadores, y el Xeneize ajusta los últimos detalles para ese encuentro. Miguel Ángel Russo solo piensa en el torneo continental y, mientras define el equipo titular para el duelo en terreno guaraní, el director técnico también arma la lista de buena fe para lo que se viene. Hay 40 jugadores y varios cambios.

En primer lugar, se dieron varias altas, teniendo en cuenta que CONMEBOL amplió el cupo a diez futbolistas más por la pandemia. Así, se sumaron Agustín Rossi, Edwin Cardona, Mateo Retegui, Javier García y Gonzalo Maroni al primer equipo. Y también hay varios juveniles: Alan Varela, Oscar Zeballos, Renzo Giampaoli, Cristian Medina, Gonzalo Sández, Luis Vázquez, Ignacio Exequiel Fernández Carballo y Alexis Alvariño.

Por otro lado, aparecen varias bajas naturales teniendo en cuenta que hubo salidas en este mercado de pases. No aparecen en la nómina Junior Alonso (Atlético Mineiro de Brasil), Marcos Díaz (se fue libre por no ser tenido en cuenta) , Jan Hurtado (cedido a préstamo al Bragantino de Brasil), Emanuel Reynoso (vendido al Minnesota United de Estados Unidos) y Sebastián Perez (se irá al Boavista de Portugal).

El equipo para enfrentar a Libertad

Aún no hay precisiones sobre el once inicial para el partido que se le viene a Boca pero sí varias conjeturas basadas en hechos. Esteban Andrada llegará en condiciones por lo que es una fija para Russo. Los laterales, Julio Buffarini y Frank Fabra, lo harán con los justo pero se estima que estarán. En la zaga de centrales está confirmado Carlos Izquierdoz y hay una duda entre Lisandro López y Carlos Zambrano.

En el mediocampo estarán Jorman Campuzano y Guillermo «Pol» Fernández. Eduardo Salvio dirá presente y la gran duda es quién reemplaza a Sebastián Villa. Carlos Tevez y Franco Soldano se perfilan para ser la dupla de ataque. ¿Quién ocupará el lugar del colombiano? Nicolás Capaldo, Agustín Obando, Edwin Cardona y Gonzalo Maroni son cuatro alternativas para un puesto, que cambiaría el estilo de juego del equipo dadas sus distintas funciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados