Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo arremetió contra Mauricio Macri: “¿Cómo puede ser tan insulso, tan torpe?”

El periodista cuestionó la ausencia del expresidente en un momento delicado para la República Argentina.

El periodista Víctor Hugo Morales hizo un editorial sobre el conflicto que se desató ayer en la puerta de la Quinta presidencial de Olivos y arremetió de lleno contra Mauricio Macri. En primer lugar, sostuvo que los efectivos policiales, con este tipo de acciones “lo que están haciendo es colaborar con el sector destituyente, que es la derecha, la mediática, en primerísimo lugar, y la política”.

El conductor de ‘La Mañana’ advirtió que hubo políticos que ni siquiera opinaron sobre este episodio que amenazaba con agravarse. “Que Macri no haya dicho una sola palabra, ¿cómo puede ser tan insulso Macri, tan ausente, tan torpe, que no se haya hecho presente de alguna manera? ¿Cómo puede ser que los radicales, de aquel Alfonsín, hayan procedió como procedieron en toda la jornada? Después se dieron cuenta que se les fue la mano, algunos empezaron a poner algunos tweets, tardísimo. El propio Larreta salió a las 4 y pico de la tarde, después de poner uno en el cual estaba hablando de la cuestión de género, como si no pasara nada. Posiblemente después de ese tweet se avivó y sacó el otro tweet”, cuestionó.

Víctor Hugo sostuvo que el accionar de la Policía podría haber derivado en un Golpe de Estado. “hay 5 pasos que se pueden dar para un golpe suave. Primero, el ablandamiento que empezó el primer día, generar matrices de opinión en déficits reales o potenciales. Segundo paso, calentamiento de calles, conflictos y movilizaciones callejeras. El tercero es la etapa de la legitimación, manipulación de los prejuicios ideológicos. En cuarto lugar, la desestabilización y organización de las marchas. Nada menos, en este caso, que en la residencia presidencial. Otro punto, la fractura institucional, se preparan el terreno para una eventual intervención militar. Se promociona el aislamiento y se obliga a la renuncia del presidente con Golpe de Estado. En el caso, de la Argentina sería un golpe blando”, describió.

El reconocido locutor no dejó pasar las declaraciones que hizo Eduardo Duhalde sobre una posible rebelión militar, que luego de lo ocurrido ayer comienzan a tener tintes premonitorios. “Sería un golpe blando, para no mostrarle al mundo que lo hicieron el PRO, con Clarín, que lo llamaron a Duhalde. Esto Duhalde, por intuición, por viejo olfato político que siempre tuvo y que eso no se va por más viejo que se esté, fue lo que hizo pensar que a lo mejor hay un golpe”, planteó.

Por último, insistió en esta idea y remarcó que “no es nada descabellado” que se produzca una situación de estas características. “Esta gente no quiere que este Gobierno siga, no quiere a Alberto ni a Cristina. Hacerse el que está todo bien, todo tranquilo, como hábilmente hizo el presidente ayer, que a la hora que estaba todo caliente puso calma, sin que le faltara la fuerza moral y ejecutiva para llevar adelante una ejecución que está en el manual de cómo se tenía que arreglar este tema de la Policía de Bueno Aires. Todo pasa por el dinero que le habían sacado a la Provincia para darle al Gobierno de la Ciudad. Ahora van a volver a poner las cosas como eran antes. Así serán las cosas en el futuro, así tienen que ser”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados