Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales apuntó contra Bruglia, Bertuzzi y Castelli: “Son tres impertinentes, ocupas, bandidos”

El periodista demostró toda su indignación luego de que la Corte Suprema acepte el per saltum presentado por los magistrados.

El periodista Víctor Hugo Morales hizo un editorial sobre la situación de los jueces Leopoldo Bruglila, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes ayer fueron escuchados por la Corte Suprema de Justicia y darán lugar al per saltum que presentaron para evitar sus traslados. El conductor de ‘La Mañana’ demostró toda su indignación ante este nuevo episodio de la agenda judicial.

“Tres jueces, tres impertinentes, tres ocupas, tres bandidos del mundo de la Justicia. Saben que ocuparon un lugar que nunca debieron ocupar y además lo hicieron de servilismo, lo hicieron allí de pobres serviles. Lo hicieron en un ámbito donde se jugaban cosas importantes desde el punto de vista político”, manifestó el reconocido locutor.

Víctor Hugo, luego de criticar a los magistrados, cuestionó el amparo que presentaron ante el máximo tribunal. “Pidieron un per saltum como salida a todos los que les dijeron en las Cámaras más bajas de la Justicia. Imposible admitir que se pueda pasar por encima de la Constitución. Todo lo superaron cuando llegaron a la Corte Suprema, ni la puerta debieron cruzar. Ese per saltum absurdo, fue considerado”, declaró.

En este marco, se hizo eco de las declaraciones de Rodolfo Barra, exintegrante de la Corte Suprema, sobre el sistema judicial que nuevamente está en el centro de la escena luego de la aceptación del per saltum por parte de la Corte. “Dijo algo valioso, los jueces de los Tribunales orales son jueces que fallan en primera instancia. En cambio, los camaristas ejercen una jurisdicción apelada, la única equiparación es el sueldo. Hay que buscar gente que diga que un juez de Cámara no es igual a un Tribunal oral y se termina la historia. ¿Hay algo que tenga más inconstitucionalidad, que declarar inconstitucional un artículo de la Constitución?”, se preguntó el conductor de radio y televisión.

Por último, sostuvo que existe un sector de la política que quiere “entorpecer todo”. “Cada jugada que hacen es diabólica, hasta llegar a esto de la Corte”, expresó. Para cerrar, recordó al ministro de Justicia de la gestión de Mauricio Macri, Germán Garavano, y lo acusó de ser “un bandido en el mundo de la Justicia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados