Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales reclamó el impuesto a las grandes fortunas

El periodista habló de las nuevas medidas económicas que implementó el Banco Central e insistió en el impulso del gravamen a las riquezas.

El reconocido locutor, Víctor Hugo Morales, hizo un editorial sobre las nuevas medidas económicas emitidas por el Banco Central y sumó un compañero para que le explique algunos aspectos puntuales de estas normativas. Específicamente, se detuvieron en el pago de servicios de streaming.

El columnista de ‘La Mañana’ comentó que hay dos versiones distintas. “Netflix, Spotify, Amazon son todos servicios que vienen del exterior, por lo tanto, el dueño cobra en dólares. Entonces al ser cobrado en dólares, debería aplicarse como un aumento. Sin embargo, si vos pedís al banco que lo cobre en pesos, te lo tienen que cobrar en pesos. En ese caso, no debería porque haber aumentos, porque el servicio se presta aquí. Acordáte cuando salió la ley de ponerle el IVA a estos servicios, que fue a pedido de Cablevisión. Quiere decir que tributas acá, debería ser en pesos. Muchos bancos, quizás tienen algún inconveniente en el traslado del dinero de la cuenta, porque a Netflix le tienen que girar los dólares, pero según lo que dice el Gobierno no tendría que aumentar, si vos pedís que te lo pacifiquen”, le explicó a la audiencia y al conductor del programa de radio.

El columnista advirtió que, en este marco, se va a debatir el impuesto a las grandes fortunas. “Hay mucha gente que no es rica y defiende que no les cobren el impuesto a los ricos. Es loco eso”, remarcó. “Lo que le lavan la cabeza a la gente, para que una cosa tan lógica, tan humana, que no parecería ni una discusión, que haya gente que tiene la cabeza formateada para salir a defender a Rocca”, cuestionó Víctor Hugo.

Por último, sostuvo que “esto define cómo son las cosas en nuestra vida”. “Rocca (empresario) aparece poco, porque tiene quien haga la tarea por él. En este caso, no solamente los diarios y grades empresarios, sino la propia gente. Uno ve que un laburante, que se mata todo el día, puede estar pensando qué barbaridad, le tocan la fortuna a Rocca, y al tipo le van a sacar un pedacito de plata, que es nada en su vida”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados