Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vietnam

SOCIEDAD

Vientam donó 20 mil barbijos al Congreso argentino

La Asamblea Nacional vietnamita realizó la donación de los elementos médicos.

La Asamblea Nacional de Vietnam le aportó una generosa donación hacia la Argentina. La donación vietnamita consta de 20.000 barbijos dirigidos a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación. El Congreso argentino se vio beneficiado con esta donación en plena etapa donde se comenzará a sesionar de manera presencial y los cuidados deberán ampliarse.

Los protocolos de seguridad que tienen que ser respetados y con mayor énfasis ahora que los legisladores vuelven a sesionar, contarán con la ventaja de la donación vietnamita. La donación tomó lugar en una ceremonia que se realizó durante este lunes por la tarde en el atrio del Parlamento argentino. Argentina y Vietnam cumplieron 10 años de la firma del acuerdo de asociación integral.

El embajador de la República Socialista de Vietnam les hizo entrega de los barbijos para uso sanitario de cuatro capas a los representantes del Congreso argentino. La Secretaría Administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso, funcionaria oficialista y perteneciente al Frente de Todos agradeció la donación en nombre de la Presidenta del Senado y vicepresidente de la Nación.

Cristina Fernández de Kirchner, quien actualmente preside el Senado de la Nación, había visitado al Primer ministro de Vietnam, Nguyễn Tấn Dũng, en el país asiático durante 2013. En ese momento Cristina Kirchner era Presidente de la Nación Argentina y trabajó para mejorar los lazos entre ambas naciones, un puntapié que se traslada a la donación emitida en el día de hoy por Vietnam.

El acto contó con la presencia de importantes funcionarios nacionales y legislativos que responden a la Cámara de Diputados y de Senadores. Estuvieron presentes, además, el Secretario General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Cheppi, Franco Metaza, Director General de Relaciones Internacionales del Senado y Soledad Magno, Directora General de Diplomacia Parlamentaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados