Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Volvió a cambiar! El probable once de Boca para iniciar la Copa Libertadores

Russo sigue pensando en variantes mientras recupera soldados luego del brote de coronavirus.

Las últimas dos semanas fueron bastante complicadas para Boca ya que se originó un brote de contagios de coronavirus que marginó a nada menos que 22 jugadores. La gran mayoría de se trataba de titulares y primeros recambios, lo que se convirtió en un problema mayúsculo para Russo pensando en le inicio de la Copa Libertadores. El entrenador pensó cientos de variantes para armar el equipo que se enfrentará a a Libertad de Paraguay la próxima semana.

En un principio se creía que ninguno de los infectados iba a poder estar a disposición, pero el miércoles pasado la gran mayoría volvió a entrenarse tras pasar el aislamiento correspondiente. Con esto el Xeneize recuperó a la gran mayoría de sus futbolistas en lo que va de la semana y contando los que ya estaban sanos, el cuerpo técnico volvió a contar con un plantel numeroso. Sólo resta definir quiénes saltaran a la cancha y parece que está todo decidido.

La idea hoy en día es plantar a mayoría de titulares pese a que perdieron unos cuantos días de entrenamiento. Puertas para adentro consideran que el estado físico dentro de lo posible es óptimo, por lo que los jugadores que normalmente son titulares no corren con tanta desventaja en relación a los que no se contagiaron. Además, Russo confía más en la calidad de los interpretes por sobre el físico, y en todo caso los cinco cambios permitidos serán una ayuda vital durante el encuento.

Con todo esto en mente, el probable once que buscará los tres puntos contra Libertad está conformado por: Esteban Andrada; Julio Buffarini o Jara, Lisandro López o Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. El esquema utilizado será un 4-4-2 con la particularidad de que Fernández oficiará de volante mixto, dando una mano en la marca pero avocándose a la generación de juego.

Uno que ya no estará es Sebastián Villa, quien no volverá a jugar con la camiseta azul y oro por decisión de la dirigencia debido a su denuncia judicial por violencia de género. Otro que no podrá estar a dispocición es Wanchope Ábila, pero en este caso por razones deportivas. En las últimas horas se confirmó su desgarro y es muy probable que se pierda la mayoría de los encuentros de la fase de grupos. El resto de la semana será vital para que no haya otros lesionados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados