Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pavón
Pavón, enfocado en el Galaxy.

BOCA JUNIORS

¿Vuelve a Boca? Pavón habló de su futuro y resolvió las dudas

El delantero se refirió a su continuidad en el Galaxy.

Uno de los temas que tiene en carpeta el consejo de fútbol de Boca es la situación de Cristian Pavón. El delantero, cuyo pase pertenece al Xeneize, se fue a préstamo al Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos, por pedido de Guillermo Barros Schelotto. Pero esa cesión termina en diciembre y será momento de negociar para definir el futuro de «Kichan», un activo importante para el club de Brandsen 805.

El panorama ofrece condimentos claros pero aún no se vislumbra una solución. La opción de compra que se fijó para Pavón es de 20 millones de dólares. Y, si bien la economía que se maneja en la MLS es mejor que la del fútbol argentino, se supo que el Galaxy no tiene pensando realizar una inversión tan grande para quedarse con su jugador estrella. Aunque sí preparán una propuesta interesante para poder comprarlo.

Por el lado del conjunto azul y oro, si la oferta supera los 10 millones de dólares se sentarán a negociar los términos y es probable que Cristian pase a pertenecer al club norteamericano. La otra opción es intentar con un nuevo préstamo. Si ninguna de estas dos alternativas se da, en el Xeneize lo tienen claro: aceptarán que Pavón vuelva y Miguel Ángel Russo lo tendrá como un refuerzo de lujo para el 2021.

¿Qué dijo Pavón?

En las últimas horas, «Kichan» dejó bien marcada su postura en cuanto a lo que se viene para él. En una charla con el departamento de prensa de la MLS, dijo: «Por suerte me he adaptado muy bien a la ciudad, el equipo y mis compañeros. Estoy muy contento y me siento muy bien. Ojalá, para mi futuro, se pueda arreglar lo que se arregle. Tengo contrato hasta diciembre. Quiero que se pueda arreglar y que se solucione lo mio».

«Cuando llegué acá ya sabía que era una liga muy competitiva, donde había buenos equipos y jugadores. Sabía que no llegaba a pasear, sino a jugar como lo estaba haciendo en Boca y en otros clubes también. Con eso estoy muy tranquilo», sentenció Pavón. Todo dependerá de las negociaciones entre el Galaxy y Boca pero está claro que el deseo del futbolistas es un condicionante para ambas partes. ¿Sigue en Estados Unidos?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados