Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

RIVER PLATE

¡Vuelve la Copa Libertadores! Conmebol mostró los nuevos protocolos

La Copa Libertadores empieza a asomar y River ya sabe cómo serán los protocolos que deberá cumplir en Brasil.

La Copa Libertadores retoma su curso, River lo hará el próximo jueves a partir de las 19 horas en el estadio Morumbi de Brasil ante San Pablo. Será el tercer partido de la fase de grupos y el Millonario se encuentra como líder de la tabla por diferencia de gol. Pero más allá de lo deportivo, en esta edición de la competencia, La Banda tendrá distintas cuestiones atípicas expuestas por Conmebol que deberá cumplir punto por punto. 

Los hisopados, lavado de manos y distanciamiento son primordiales. Pero también hay normativas en el estadio. El lugar donde el equipo de Marcelo Gallardo jugará será desinfectado previamente al encuentro. Esta tarea estará a cargo de la dirigencia del club que actúa como local, en este caso: San Pablo. Además, solo podrán estar presentes 276 personas en el lugar donde se desarrollará el encuentro. 

Esto, según Conmebol, va a estar dividido en tres fases. Por un lado se van a encontrar, en la zona 1 como área de competición, 128 personas. Lo que incluye jugadores, cuerpos técnicos y auxiliares de cada equipo. En la segunda zona, la número dos, habrá 95 personas. Correspondientes a sectores de prensa y seguridad del estadio. Y la tercera será de 53 integrantes de la competición pertenecientes a zonas de TV y exteriores del estadio. 

Asimismo, cada partido antes de comenzar tiene reuniones entre los equipos, es decir la dirigencia de River. Pero en esta edición atípica, se llevarán a cabo de forma virtual para evitar el contacto entre personas. De esta manera, el Millonario tendrá que seguir una serie estricta de reglamentos para el partido ante el brasileño. Los cuales luego se repetirán en Argentina para cuando la institución de Núñez actúe como local. 

La realidad para el conjunto conducido por Marcelo Gallardo es que será una competición extraña. Con restricciones, hisopados y muchos protocolos que cumplir. Además no habrá presencia de público en ninguno de los estadios y eso hace que los juegos se vean únicamente a través de los canales oficiales de cada torneo. En el caso de River, el jueves será a través de ESPN 2. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados