Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tilda Swinton
Tilda Swinton

CELEBRITIES

“Wakanda por siempre”: el emotivo homenaje de Tilda Swinton en el Festival de Cine de Venecia

La actriz fue premiada por su trayectoria y quiso honrar la memoria de su colega fallecido.

Tilda Swinton fue una de las premiadas en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia este miércoles cuando recibió el León de Oro por su marcada trayectoria y aporte a la industria del séptimo arte. Al subir al escenario a recoger la estatuilla, la estrella británica no dudó en rendir un emotivo homenaje a la memoria de Chadwick Boseman fallecido hace menos de una semana pronunciando el grito de guerra del popular personaje, “Wakanda por siempre”.

Parte de su discurso de agradecimiento lo hizo en italiano y guardó el inglés para el final. Fiel a la humildad que la ha caracterizado desde sus inicios en el cine, Tilda Swinton agradeció el honor de haber sido elegida para el reconocimiento y añadió: “(…) todas las personas que recibieron este premio antes que yo son mis maestros. Son los ancianos de mi tribu (…) Yo estoy apenas comenzando, así que cuando me pregunto cómo podría expresar adecuadamente semejante honor las palabras me fallan. Me siento fuera de combate”.

En medio de las restricciones mundiales por la pandemia de coronavirus, la actriz reconoció lo afortunados que son de poder estar de cuerpo presente en la gala del Festival compartiendo “con criaturas vivientes y una pantalla grande”. Además, elogió el evento que calificó como “el más venerable y majestuoso de la Tierra”. En las líneas finales del discurso Tilda Swinton recordó la memoria de Chadwick Boseman pronunciando en inglés el lema: “Wakanda Forever” ante los aplausos del público.

Dinámica del Festival

Con una sonada reducción en las estrellas invitadas y el distanciamiento social como bandera, el Festival de Cine de Venecia busca seguir girando la rueda en esta nueva normalidad. El director del festival, Alberto Barbera dijo a los medios locales que con esta nueva edición buscan enviar un mensaje positivo al resto del mundo.

Ante el incremento de casos en Italia, cualquier persona que ingrese al festival procedente de cualquier área fuera de Schengen deberá someterse a una prueba de COVID-19 antes de entrar y al llegar a Lido, la isla donde cada año tiene lugar el evento que este 2020 cumple 77 años. Habrá controles de temperatura y los cines funcionarán con un espacio vacío de por medio, mientras que las butacas solo podrán ser reservadas vía online.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados