Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wall Street

MUNDO

Wall Street pierde la confianza en que el Congreso de Estados Unidos rescatará a estados y ciudades

Los inversores esperaban una gran inversión, pero expresaron este viernes que su fe se está «desvaneciendo».

Los bancos de Wall Street están perdiendo la confianza en que el Congreso pronto brindará un rescate a los estados y ciudades que han visto caer la recaudación de impuestos debido a la recesión económica producto de la pandemia de coronavirus.

Los analistas de Bank of America Corp., que pronosticaron anteriormente que el gobierno federal otorgaría hasta 400.000 millones de dólares de ayuda para fines de septiembre, dijeron en una nota el viernes que sus expectativas de un paquete de estímulo para las elecciones de noviembre se estaban “desvaneciendo». Según informa la agencia Bloomberg, los estrategas de Barclays Plc hicieron una llamada similar.

«Tenemos expectativas cada vez más bajas de un paquete de estímulo antes de las elecciones», dijeron en la nota los estrategas del Bank of America encabezados por Yingchen Li e Ian Rogow». Lo que podría significar que la próxima mejor oportunidad probablemente sea en algún momento del 1T21 y, nuevamente, dependerá del resultado de las elecciones, lo cual está lejos de ser seguro».

Los analistas e inversores en el mercado de bonos municipales esperaban en general que un nuevo plan de estímulo económico incluiría ayuda para los estados, los gobiernos locales y los sistemas de transporte público, todos los cuales han visto disminuir sus ingresos a medida que los cierres del coronavirus llevaron a la economía a la peor recesión. desde la Segunda Guerra Mundial.

Si bien el paquete de estímulo de los demócratas de la Cámara de Representantes en mayo incluyó alrededor de $ 1 billón en ayuda para estados y localidades, los republicanos del Senado se resistieron cuando el presidente Donald Trump lo caracterizó erróneamente como un «rescate» para los bastiones demócratas.

Otros bancos también se han vuelto más escépticos de que las dos partes puedan resolver el estancamiento. “Sin negociar avances en el corto plazo, nos inclinamos a eliminar el estímulo fiscal proactivo que evita las consecuencias económicas negativas en 2020 de nuestro escenario base”, dijeron los estrategas de Morgan Stanley el 13 de septiembre.

La falta de progreso ha ayudado a impulsar los rendimientos municipales de referencia desde agosto, dijeron Li y Rogow de Bank of America. Pronosticaron que la falta de un acuerdo de estímulo para fin de mes podría afectar los precios de los valores con calificaciones más bajas. La nota también dijo que son ligeramente «bajistas» en los bonos municipales dados los riesgos que plantean las elecciones.

Pero eso podría cambiar si el demócrata Joe Biden derrota a Trump y el partido logra avances en el Congreso. Los estrategas de Barclays liderados por Mikhail Foux señalaron que una barrida demócrata en noviembre podría conducir a un paquete de ayuda considerable para estados y ciudades que podría sumar más de $ 500 mil millones.

«Si los demócratas no barren, todavía puede haber algún deseo de proporcionar dinero adicional a los gobiernos estatales y locales, pero un acuerdo puede ser difícil de alcanzar, y el paquete casi con seguridad no será tan grande como el primero», dijeron los estrategas de Barclays. . «También dependería del estado de la economía estadounidense y del ritmo de recuperación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados