Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

Willy Kohan, sobre el nuevo cepo cambiario: “No hay ningún riesgo ni efecto contra los depósitos en dólares”

El periodista especializado en economía advirtió que quedan muchas preguntas por responder sobre las medidas del Banco Central.

El periodista especializado en economía, Guillermo Willy Kohan, hizo un minucioso análisis de las nuevas medidas económicas impulsadas por el Banco Central de la República Argentina. “Hoy va a ser un día de gran confusión en el mercado financiero local”, planteó al mismo tiempo que fue cauto a la hora de prever el futuro del país.

El colega de Marcelo Longobardi advirtió que “hay muchas preguntas que todavía no tienen respuesta”. “¿Cómo se calcula el nuevo dólar ahorro y el nuevo dólar tarjeta? ¿Se tiene que calcular todo sobre el precio del dólar oficial?, ¿no hay impuesto sobre impuesto? Ayer, el billete Banco Nación, el dólar oficial costaba 79,36. A ese precio hay que aplicarle el 35% y después hay que volver a ir y aplicarle el 30%. Las dos cuentas suman 131. El Gobierno estableció que si una empresa tiene una deuda de 100 dólares mensual puede acceder a 40 dólares al dólar oficial, pero siempre y cuando presente un plan de reperfilamiento de la deuda”, comentó.

Willy Kohan, en este sentido, planteó una situación hipotética. “Supongamos que la empresa no quiere defaultear y quiere pagar con los dólares que tiene afuera o a través del contado con liquidación, ¿le dan el 40% o para darle el 40% la obligan a defaultear? La pregunta es cuánto va a valer el dólar blue”, resumió.

Siguiendo con las disposiciones del Banco Central, explicó que “la gente que quiera ingresar dólares a través del contado con liquidación y que quiera vender no tiene ninguna traba, pero el que quiere comprar dólares por el contado con liquidación tiene que esperar 15 días”. “Se lo obliga a inmovilizar los bonos por 15 días. A esta hora los bonos argentinos del canje en el premercado de Nueva York se están derrumbando entre el 3 y el 4%”, precisó.

Por último, les trajo cierta calma a los ahorristas. “No hay ningún riesgo ni efecto contra los depósitos en dólares. La gente tiene que saber que si tiene un depósito en dólares en una caja de ahorro en el banco esas reservas son intocables”, concluyó el columnista de economía del programa radial ‘Cada Mañana’.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados