Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

BOCA JUNIORS

¿Y ahora? Alberto Fernández habló de Boca: «No se lo que pasó pero es muy difícil»

El Presidente de la Nación se refirió al brote de contagios en la burbuja del Xeneize.

Sin duda alguna, fue la noticia de la semana. Boca se encontraba dentro de una burbuja sanitaria desde el 24 de agosto pero algo falló. En los últimos días, algunos jugadores comenzaron a presentar síntomas leves y el cuerpo médico decidió realizar nuevos hisopados. Los contagiados de COVID-19 son más de 26 y la preocupación crece cada vez más. No solo en el club, sino también en el gobierno de Alberto Fernández.

Recordemos que el equipo estaba entrenando con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, a iniciarse el próximo 17 de septiembre. El re-debut, por el tercer partido de la fase de grupos, será ante Libertad de Paraguay en Asunción. Y por el momento, se desconoce cuál será el once titular que saltará al campo de juego. Miguel Ángel Russo abandonó Ezeiza y ya piensa en cómo resolverá una situación que lo sobrepasa.

En diálogo con Todo Noticias, el Presidente de la Nación habló de todo. Y entre tantas cosas, se refirió a lo ocurrido dentro de la concentración del Xeneize en las últimas horas: «Es muy difícil jugar en este contexto, miren lo que está pasando en Boca. El fútbol es un deporte de fricción. No es que no sirva la burbuja, es que en el mundo hay una pandemia. Y es muy difícil». No sé lo que pasó en el caso puntual de Boca, pero lo que sí sé es que estamos en una pandemia y el riesgo existe y es muy grande».

Al mismo tiempo, el dirigente político remarcó que el riesgo crece cada día más si se siguen haciendo reuniones sociales a pesar de que, en la calle, se minimice. Y así como habló del campeonato local, que parece aplazarse, habló de la Copa Libertadores: «Hay que ver con mucho cuidado el tema, no es tan simple. Es una pandemia. Vamos a ir a jugar a Brasil, que está en una situación muy complicada. El epicentro de la pandemia es América Latina. Hay que moverse con mucho cuidado, con mucho criterio».

Lo cierto es que, más allá de lo que diga Fernández, Conmebol no piensa modificar el calendario y el certamen más importante de América se jugará sí o sí a partir del 15 de este mes. Mientras tanto, la situación empeora en Sudamérica y el continente pasó a ser el epicentro de la pandemia. El Xeneize no quedó exento y ahora se encuentra en medio de un problema tras los errores internos. Resta esperar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados